Fue un juegazo, los Yankees remontaron por segundo día consecutivo ante los Medias Rojas de Boston a base de jonrones y si Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo fueron protagonistas con sus batazos, el dominicano Luis Severino dejó buenas sensaciones en su presentación.
Los breaks rompieron de modo tal que la actuación de Severino pasó casi desapercibida.
El caribeño regresó al montículo casi tres años después de su última salida y en medio de polémica e incertidumbre por lo mostrado en los juegos de pretemporada, el derecho, otrora número uno de los Bombarderos al menos se mostró sólido con su bola rápida, como en sus mejores momentos.
Rectas de humo
Severino promedió 97.7 millas por hora e incluso llegó a topar las 100.3 millas, develando una condición similar a la de aquel día de octubre de 2019.
En aquel juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el quisqueyano enfrentó en un duelazo al hoy número uno de los Yankees, Gerrit Cole.
Por esos hilos que cuece el destino, hoy hablamos de los números uno y dos de los Mulos y hace tres años Cole salía por la puerta ancha, 4-1 ante su actual compañero.
El regreso
Volviendo al juego de hace dos días, tenemos que después de terminar el choque, Severino conversó con los medios acreditados y aseguró sentirse bien.
El criollo afirmó que a pesar del tiempo se acordaba de lanzar como abridor en Yankee Stadium.
En este sentido el propio Anthony Rizzo también habló y alegó que resultó muy bueno ver en esa firma a Severino, pues estando bien aportará mucho a los Yankees.
Si bien, el hombre que en su momento, también fue comparado con Pedro Martínez, recibió un cuadrangular de dos carreras; mirando más allá, poder verlo con semejante fortaleza en su recta, ilusiona.
De igual modo, Severino también combinó en su repertorio, cambio, cutter y recta deslizadora.
La otra prueba
Según fuentes cercanas al equipo, la próxima salida de Luis Severino sería el jueves ante los Azulejos de Toronto y en la misma debe sumar entre 75 y 80 lanzamientos.
Todos en la Gran Manzana han esperado el regreso de Severino con altas expectativas y por ahora las señales dan un buen augurio.