Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los gigantes del Cibao empiezan sus trabajos de manera rápida y temprana con miras a la temporada 2023-24 y para ello definen con el espacio de tiempo necesario, los puestos de su equipo de operaciones.

El equipo tendrá como gerente general a Luis Urrueta, quien ya dirigió el equipo por trayecto de dos temporadas y quien tiene experiencia en la gerencia ya que, estuvo a cargo del equipo de Tigres del Licey en esas funciones en la temporada 2018-19.

Urrueta es un hombre de beisbol y para su trabajo contrata a hombres de gran conocimiento en cuanto a este tema.

Equipo de Operaciones de Beisbol en Gigantes del Cibao

El equipo estará compuesto por Joel Noboa, director de operaciones y proyectos especiales, Daniel Rufenacht, asistente del Gerente General, coordinador de operaciones y adquisiciones jugadores, Huáscar Beltré también como asistente del Gerente General y analista senior de estrategia y planificación.

Trabajará Jonathan Tiburcio, coordinador de analítica, el destacado y renombrado cronista y hombre de beisbol Carlos José Lugo, asistente especial del gerente General con asignación especial en scouting y evaluaciones.

Luis Manuel Sánchez se encargará de rosters y transacciones, también como asistente del gerente General. Gian Carlos Guzmán, trabajara en el departamento de scouting para Draft,  Mario Ferreti encargado de estrategias de juego y enlace al staff técnico.Y Rene Francisco asesor especial de la presidencia y operaciones de Beisbol.

Luis Urrueta como gerente

Hasta el momento, los resultados son aceptables para Luis Urrueta como gerente general, ya que, llevó a los Tigres del Licey a una final.

Sin embargo, la gerencia de Gigantes no fue la más activa en materia de contrataciones de jugadores durante el proceso inicial de agencia libre.

Sin quizás, los Gigantes apostaron al material que poseen y que les ha permitido clasificarse en las últimas temporadas y obtener un campeonato en 2021-22.

Urrueta, ha tenido algunas diferencias con peloteros en su labor como dirigente que alejaron al receptor Carlos Paulino, quien firmó con Águilas Cibaeñas en la agencia libre además del caso de Juan Francisco, líder en cuadrangulares de todos los tiempos y que tuvo notables diferencias con el hoy gerente, cuando este fungió como dirigente de Gigantes.

Urrueta asume el puesto de Gerente por segunda ocasión, exactamente después de ser dirigente del mismo equipo. No siempre este tipo de experimento sale bien y por eso Urrueta se rodea muy bien con su equipo de operaciones, que incluye a Carlos Jose Lugo, ex compañero en Tigres del Licey.