Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao hicieron oficial el anuncio de Luis Urueta como su nuevo Gerente General, según informó el equipo a través de un comunicado de prensa.

El presidente de la franquicia Lic. Alfredo Acebal Rizek, aprovechó para destacar la capacidad de Urueta, además describió como fue el recorrido para el cambio del cargo de mánager a gerente. “Luego de agotar el proceso de entrevistas y evaluar los posibles candidatos a la gerencia, tomamos la decisión de llevar a Luis Urueta a la gerencia general de nuestro equipo” expresó el ejecutivo “Pipe ya va para su cuarta temporada con nosotros, logrando el campeonato en la temporada 2021-2022, es un hombre comprometido con el equipo, con la fanaticada, con el pueblo, con todos los jugadores, estamos confiados hará un tremendo trabajo ya que conoce las fortalezas y las áreas a mejorar, compartimos la meta y la visión de seguir creciendo la organización, sabemos que de su mano tendremos éxitos” agregó el presidente de la novena.

Como se recordará Urueta ha estado tres temporadas como dirigente de la franquicia de San Francisco de Macorís y llega al cargo en reemplazo del anterior gerente general Jesús Mejía, quien ahora está con los Toros del Este.

El ahora gerente general previamente fue asistente del dirigente del Licey en la temporada 2016-17 cuando el equipo azul se coronó campéon. Para la temporada 2017-18 estuvo al frente como dirigente de Licey alcanzando llegar hasta la serie final, donde cayeron en un último y decisivo partido vs Águilas Cibaeñas.

Para la temporada 2018-19  Urueta fungió nuevamente como el gerente de los Tigres, donde alcanzaron la segunda posición en la serie regular, pero no pudieron lograr jugar la final.

Con los Gigantes del Cibao, alcanzó dos series finales consecutivas, incluyendo el campeonato de la temporada 2021-22 y en la temporada 2022-2023 clasificaron al Round Robin.