os Padres y los Yankees están de acuerdo en un canje para enviar al primera base Luke Voit de Nueva York a San Diego, informa Jon Heyman de MLB Network. Joel Sherman del New York Post tuitea que el derecho de ligas menores Justin Lange regresará a los Yankees a cambio. Lange, de 20 años, fue la selección general No. 34 del draft en 2020, pero tuvo problemas con la filial de pelota de novatos de los Padres en su debut profesional el año pasado.

Voit ha bateado un fuerte .271/.363/.520 (132 OPS+) desde que se unió a los Yankees en 2018. Incluso el año pasado, Voit pudo producir en un .239/.328 /.437 (109 OPS+) a pesar de batallar con problemas de rodilla y tiempo de juego desigual. Sin embargo, una racha de producción ofensiva sólida y tres años restantes de control del equipo no cambiaba la impresión de que Voit parece ser un hombre sin espacio en una lista cargada de los Yankees.

Después de volver a firmar al primera base Anthony Rizzo, los Yankees tenían una gran cantidad de jugadores de cuadro, todos los cuales pueden presumir de ser más valiosos defensivamente que Voit y su marca de carrera de -22 outs por encima del promedio. Voit, de 31 años, también vio aumentar su tasa de ponches a una marca insostenible del 30,7% la temporada pasada, que es más del doble de la marca del 15,1% del reemplazo aparente de Rizzo.

Para Nueva York, es posible que no tengan una aversión específica a Voit sino que buscan poner más bolas en juego y respaldar a sus lanzadores con más confiabilidad. Después de todo, este es un equipo que tuvo el sexto peor porcentaje de ponches, el octavo peor promedio de bateo y la octava peor defensa del equipo en todo el béisbol la temporada pasada.

Por su lado, los Padres de San Diego tiene las mismas aspiraciones a la Serie Mundial que los Yankees, pero también tienen un camino más claro hacia el tiempo de juego para un bombardero del Bronx subutilizado. Mientras que Nueva York tiene  a Giancarlo Stanton y otros veteranos ocupando su lugar como designado, los Padres no estában en gran medida equipados para ocupar el suyo. A pesar de superar a los Yankees la temporada pasada, los Friars están en una posición óptima para tomar prestada algo de ofensiva de los Yankees, con la ventaja adicional de mantener intacta la defensa de su equipo.

La adquisición de Voit fortalecería una alineación que tiene poca potencia de fuego en el medio del orden después  de la lesión más reciente de Fernando Tatis Jr. Voit también resultaría eminentemente asequible para un club de los Padres que está a unos $10MM de nómina por debajo de incurrir en multas relacionadas con el impuesto de lujo. Esa cifra de arbitraje proyectada probablemente atraiga a un puñado de clubes, pero para un equipo de San Diego cargado con contratos costosos y opciones limitadas de agentes libres, un Voit desplazado puede resultar ser su mejor apuesta para mejorar la ofensiva del equipo sin vaciar la granja o las billeteras.