Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado dijo que participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol será una gran plataforma de preparación para una temporada en que las expectativas están a todo lo que da para los Padres de San Diego.

El dominicano señaló que el evento puede afectar un poco el desarrollo de los Padres de cara a la temporada, pero a la vez, es una gran plataforma de preparación.

“Participar en el torneo hace un poquito de daño a tu equipo, porque todos nos iremos a jugar con nuestras selecciones, pero pienso que todos vamos a estar compitiendo y jugando béisbol de alto nivel, lo cual al final nos ayudará a prepararnos para competir por un título de Serie Mundial”, destacó Machado.

El dominicano concluyó mencionando a varios de sus compañeros en los Padres que estarán jugando en el evento como su compatriotas Juan Soto, Nelson Cruz, Luis García, Yu Darvish y Xander Bogaerts, como referencia del gran nivel que habrá en la competencia.

Hasta la fecha, no hay nada que el seis veces All-Star haya hecho en el béisbol que haya sido tan placentero como jugar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, según lo que le dijo el año pasado al diario San Diego Tribune

“Es alucinante”, dijo Machado. “Sinceramente es la mejor experiencia. Los jugadores juegan diferente. Estás jugando por tu país. Es como la Serie Mundial, pero estás jugando para tu país”.

Fechas claves

Los lanzadores y receptores que participarán en el Clásico Mundial deben presentarse en Peoria antes del 13 de febrero. Los jugadores que no verán acción en el Clásico Mundial  deben presentarse el 15 de febrero.

Los jugadores de posición del WBC se presentarán antes del 16 de febrero y los jugadores de posición que no irán al Clásico deben presentarse el 20 de febrero. su primer entrenamiento con el equipo completo será 21 de febrero.