Los Padres de San Diego hicieron valer la localía en el Petco Park y se llevaron la victoria 8-5 sobre los Phillies de Philadelphia, en el segundo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Las acciones no comenzaron de la mejor manera para los locales que sufrieron un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del segundo inning. Blake Snell no pudo con la toletería de los Filis y permitió las cuatro primeras rayitas del encuentro.
Sin embargo, los dirigidos por Bob Melvin respondieron al instante y en la baja del mismo capítulo fabricaron dos carreras cortesía de un back-to-back de Brandon Drury y Josh Bell.
¡SALVAJADA DE BATAZO DE BELL! 😱⚾🔥☄️#TimeToShine
🎥 @MLB pic.twitter.com/EJYes4U2Rh
— Diario Récord (@recordcomdo) October 19, 2022
Snell logró mantener a raya a los bates de Philadelphia y no permitió carreras en los siguientes tres inning después de ese terrible segundo tramo.
El gran momento para los ‘Frailes’ llegó en la baja del quinto episodio donde explotaron por completo a Aaron Nola, abridor de los Filis, con un rally de cinco anotaciones para voltear el marcador en el desafío.
Juan Soto apareció en escena por la escuadra de California y conectó doblete por la raya del right field para empujar a Austin Nola e igualar la pizarra a cuatro rayitas.
Juan Soto is a San Diego Padre 😤#CaptureTheMoment pic.twitter.com/6Z25x9Dc5z
— San Diego Padres (@Padres) October 19, 2022
Los que iniciaron la fiesta a la ofensiva por los Padres, Brandon Drury y Josh Bell, volvieron a figurar en el marcador para remolcar tres anotaciones más y cerrar productivo capítulo de la novena 7-4 a favor.
Manny Machado no se quería quedar atrás en la remontada de San Diego y fue clave en dos episodios. El dominicano brilló a la defensiva en la sexta y en la séptima descargó todo su poder para marcar la octava carrera del equipo con vuelacerca solitario.
NO DOUBT ABOUT IT 💣 #CaptureTheMoment pic.twitter.com/UnBGWaCFGG
— San Diego Padres (@Padres) October 19, 2022
El ‘Ministro’ no le tuvo perdón al relevista David Robertson y la mandó a volar por el jardín izquierdo a una velocidad de 108 millas por hora, recorriendo una trayectoria de 424 pies de distancia.
Fue el tercer bambinazo para el criollo, que ha sido pieza clave para la franquicia en lo que va de postemporada. Los primeros cañonazos de Machado sirvieron para que la novena eliminara a los Mets de Nueva York y Dodgers de Los Angeles, grandes candidatos que fueron víctimas del antesalista.
La dupla de cerrojos conformado por Robert Suárez y Josh Hader se combinaron para retirar el octavo y noveno capítulo en blanco y sellar el triunfo 8-5 de los Padres. El último de ellos lo hizo de manera perfecta con tres ponches propinados.
The @Padres even up the series! #postseason pic.twitter.com/ql080PCmGK
— MLB (@MLB) October 20, 2022
Con la serie igualada, ambas novenas se mudan Citizens Bank Park de Pensilvania para disputar el tercer, cuarto y quinto enfretamiento en el hogar de los Phillies de Philadelphia.
Noticias relacionadas