José Iglesias se ha vuelto la cara de los Rockies de Colorado y deslumbró a todos presentes en el Coors Field de Denver con impresionante jugada frente a los Piratas de Pittsburgh, durante la jornada de este domingo 17 de julio.

“Candelita” apagó el peligro de los visitantes que buscaban ampliar el marcador en la alta de la cuarta entrada del compromiso. El infielder no solo capturó la bola sino que también la lanzó con su propio guante.

Iglesias puso a celebrar a la afición de Colorado y concretó el segundo out en ese inning, terminando en blanco para la escuadra bucanera. Al final de ese episodio, los Rockies lograron fabricar una carrera más hasta igualar el encuentro en el quinto tramo.

El cubano lució una de sus fortalezas en las Grandes Ligas y mantuvo a su equipo en el partido ante los de Pittsburgh. Además de eso, fue el abrió el marcador en el juego por los de Denver al impulsar la primera rayita con fly de sacrificio.

Encendido en la Gran Carpa

La defensa es una de las mejores herramientas que ha tenido el pelotero desde que debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en 2011. Por otra parte, también ha sabido producir con el madero, registrando números destacados en 2022.

El nativo de Havana acumula .299 de average, tres cuadrangulares, 34 carreras impulsadas, 29 anotaciones, 84 imparables, par de bases robadas, porcentaje de embasado (OBP) de .338 y OPS de .740.

Cabe destacar que se ha mantenido encendido en los últimos cotejos con un jonrón, 11 producidas y ocho indiscutibles en 24 turnos al bate para un promedio de .333 en siete encuentros.

Mientras que en la defensiva se ha desempeño en lo que va de año como el campocorto titular de los rocosos con un porcentaje de fildeo de .977 en 660 innings trabajados desde esa posición.

Los dirigidos por Bud Black atraviesan un gran momento en la temporada y buscan su sexta victoria en fila. También intentan salir airosos ante los Piratas y barrerlos en una serie de tres partidos como locales.