Los Mets de Nueva York fueron mejores en la serie ante los Dodgers de Los Angeles y Francisco Lindor fue parte responsable en que su equipo venciera dos de los tres enfrentamientos en el Citi Field.
El boricua lució impresionante en el campocorto negándole un indiscutibles a Trea Turner, que parecía que tenía destino hasta las praderas centrales, pero fue víctima de una impecable jugada para terminar con la parte alta del quinto episodio.
El campocorto fildeó de gran manera el batazo del infielder de los californianos y rápidamente se combinó con el camarero Jeff McNeil para retirar en la intermedia a Mookie Betts.
El puertorriqueño fue uno de los protagonista en el tercero de la serie en Nueva York con intervención a la defensiva y destacada producción con el madero.
Lindor ligó de 4-2 con doblete remolcador en la baja de la sexta entrada para igualar las acciones en el compromiso y encaminar el triunfo del conjunto de Queens.
Los neoyorquinos también se apoyaron del dominicano Starling Marte, quien duplicó en el encuentro e impulsó la quinto rayita para colocar cifras definitivas en el marcador.
El abridor Chriss Bassitt se apuntó una salida de calidad en seis completos donde toleró seis hits, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches para acreditarse con el ganado en el cotejo.
Los dirigidos por Buck Showalter presentan el segundo mejor récord en la Liga Nacional con 84-48 para seguir en lo más alto de la División Este, pero solo por tres juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta.
Un líder ofensivo
“Paquico” ha sido uno de los que ha comandado la toletería de la novena durante la vigente campaña, siendo uno de los más remolcadores junto a Pete Alonso, quien lidera a la organización en cuadrangulares.
Lindor acumula .269 de average, 21 jonrones, 86 carreras empujadas, 81 anotadas, 15 bases estafadas, 18 dobles, cuatro triples, 136 imparables, porcentaje de embasado (OBP) de .346 y un OPS de .791.
Su desempeño a la defensiva ha sobresalido con un porcentaje de fildeo de .982 con 72 doble plays, 327 asistencias y nueve errores en 1129.2 innings trabajados en el shortstop.