Your browser doesn’t support HTML5 audio
El lanzador de los Padres de San Diego, Joe Musgrove sufrió un percance en el cuarto de pesas del equipo y se fracturó el dedo grande del pie izquierdo, según informó el equipo.
Musgrove dejó caer una pesa rusa sobre su pie y eso ocasionó la fractura que le requerería estar fuera de acción por un mínimo de dos semanas, aunque la fecha de regreso es incierta, según dijo el mánager Bob Melvin a MLB.com.
“Es un poco difícil de pronosticar”, agregó Melvin. “Cuando tienes un dedo del pie roto, se trata más de cómo sana y, ciertamente, si se trata de tolerancia al dolor, Joe sería uno de esos tipos, sería más temprano que tarde”.
Si Musgrove se perdiera el comienzo de la temporada, sería un duro golpe para la rotación de los Padres. El derecho de 30 años es parte de un trío, junto con Yu Darvish y Blake Snell, que forman un frente bastante bueno en la rotación de San Diego.
Después de firmar una extensión de cinco años con el club de su ciudad natal el verano pasado, Musgrove era candidato para hacer su primera apertura en el Día Inaugural.
Mientras se recupera de la fractura del pie el personal de entrenamiento trabajará para mantener su brazo en movimiento durante el proceso para ayudarlo a mantenerse a tono para el eventual regreso.
Por lo pronto se desconoce quién será el abridor del Día Inaugural por los Padres, ya que Yu Darvish y Nick Martínez lanzarán en el Clásico Mundial de Béisbol. También tienen a Blake Snell, Michael Wacha y Seth Lugo.