Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mellizos de Minnesota están teniendo una temporada 2023 de las Grandes Ligas bastante satisfactoria hasta el momento. El club tiene registro de 24 victorias y 21 derrotas hasta el momento, lo que lo ubica en la primera posición de la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Americana, misma que comparten con otras novenas competitivas como las de los Guardianes de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago, así como también con los sorpresivos Tigres de Detroit.

Sin embargo, en los últimos días han recibido una noticia que seguramente no los alegrará demasiado, ya que se trata de la ausencia forzosa de uno de sus principales baluartes por temas de lesión. Estamos hablando de Jorge Polanco, infielder dominicano que fue colocado en la lista de inhabilitados por 10 días con retroactividad del 18 de mayo debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda.

En su lugar, el club colocará mientras tanto al también jugador de cuadro Edouard Julien, quien milita en la escuadra Triple A de la organización.

Este inconveniente que tuvo lugar el pasado miércoles cuando Polanco intentaba fildear una bola en terreno de los jardineros significa un retroceso considerable para los Twins, que ven así cómo se pierde algunas jornadas alguien que venía siendo asiduo en la defensa de la segunda almohadilla. Por otra parte, pierden a un bateador que venía cumpliendo. De hecho, así lo dictaminan sus estadísticas: hilo ofensivo de .284/ .327/.484, 4 jonrones, 7 dobletes, 14 carreras empujadas y 10 anotadas en 95 turnos legales al bate.

Esta es la segunda vez que el oriundo de San Pedro de Macorís se apunta la nómina de lesionados en lo que va de campaña, puesto que anteriormente ya había tenido su pasantía por allí debido a un persistente dolor en una de sus rodillas, un problema que arrastra desde septiembre del año anterior.

Perder a Polanco es un duro golpe para los Gemelos, puesto que aún no logran obtener la mejor versión de figuras como Carlo Correa y Christian Vázquez, aunque eso sí, igualmente han logrado salir adelante.