Los Yankees de Nueva York están atravesando un dulce momento desde lo deportivo en este primer tramo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con récord de 30 victorias y 13 derrotas gobiernan la División Este de la Liga Americana con 4.5 juegos de diferencia por encima de los Rays de Tampa Bay, es decir, sus más cercanos perseguidores.

No obstante, uno de los principales enemigos suyos en los últimos ciclos ha tocado la puerta una vez más: las lesiones. Esta vez el desafortunado es el relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien además de no poder iniciar con buen pie esta zafra en materia de trabajo monticular, ahora tendrá que visitar la lista de lesionados.

La información la dio a conocer el mánager de los Bombarderos, Aaron Boone, en declaraciones previas al cotejo de esta noche en el que sus muchachos se verán las caras con los Orioles de Baltimore y en el que intentarán ganar la serie de 3 juegos que actualmente se encuentra igualada a un triunfo por bando.

Lo frenó el hombro

Luego de 18 presentaciones en lo que va de campaña, el nacido en Managua ha estampado un promedio de pitcheo de 7.02 y un registro de 1-2, algo que contradice fuertemente su excelente labor en el ciclo anterior. No obstante, antes de tomarse revancha sobre la lomita tendrá que aguardar a que su hombro sane.

Probablemente la lesión no sea nueva, ya que lo que mostró en estos 2 primeros meses de competencia el hombre de 27 años dista mucho de su excelso 2021. En aquel calendario tuvo increíble efectividad de 2.17, además de una foja de 9-4 con 69 ponches en 58 presentaciones y 70.2 innings  de labor.

Otros que están fuera

Si bien los Mulos del Bronx no han experimentado problemas en lo beisbolístico, sí que comienzan a vivirlos en cuanto a lo sanitario. Con Jonathan son 3 los yankees que han caído recientemente. Aroldis Chapman tuvo que parar hace días debido a una tendinitis y hoy se supo que Giancarlo Stanton también estará fuera por 10 días.