Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque parezca que los jugadores profesionales de béisbol no tienen que darle explicaciones a nadie por las cosas que dicen en las entrevistas, parece que ese no es el caso de los hombres de los Mets de Nueva York, quienes son constantemente monitoreados por Buck Showalter, un mánager a la vieja usanza al que le gusta que los suyos guarden la compostura y piensen las cosas un par de veces antes de decirlas. Por esta razón, no le gustó para nada una de las últimas intervenciones públicas de Pete Alonso.

Resulta que tras el triunfo ante los Rays de Tampa Bay el miércoles pasado, El Oso Polar atendió a los medios que lo abordaron por ser él la figura del encuentro y al finalizar la entrevista agregó un slogan popular, pero un tanto grosero que caracteriza a la novena metropolitana. Este es: “Let’s Fucking Go, Mets”. Por lo general, cuando los beisbolistas hacen esta referencia dicen sólo las siglas: “LFGM”, no obstante, Pete se olvidó y lo dijo completo.

Esto incomodó muchísimo a Showalter, timonel del club, tanto que más tarde en un programa de ESPN hizo alusión al hecho con las siguientes palabras: “No es una buena idea, y algo que no creo que vuelva a suceder. Espero que no… Es solo el lugar en el que lo pones y la gente que está escuchando. Es simplemente desafortunado, porque no quiero que el día de alguien en el estadio sea menos de lo que podría ser debido a algo que escuchó”.

Claramente el mandamás no consiente la acción de Alonso y no es para menos, puesto que sus palabras resonaron por megafonía en todo el Citi Field con niños y damas presentes. Puede que a muchos les parezca una tontería, sin embargo, queda claro que al señor Buck no se hizo nada de gracia.