Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas han dado a conocer con entusiasmo la incorporación de Manny García como su nuevo dirigente para la temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol. A sus 34 años, García ha trazado una carrera impresionante como coach de pitcheo, siendo parte integral de equipos campeones tanto con las Estrellas Orientales como con las propias Águilas Cibaeñas.

Ángel Ovalles, gerente general del equipo, destacó la preparación, ética de trabajo y la habilidad de García para comunicarse con los jugadores, considerándolo la elección perfecta para liderar a las Águilas en su búsqueda de la corona número 23. Además de su experiencia como coach, García cuenta con una breve pero intensa carrera como jugador, habiendo sido firmado como receptor por los Diamondbacks de Arizona en 2008 y posteriormente convertido en lanzador.

García ha demostrado su valía en roles de liderazgo, gestionando el cuerpo de lanzadores con maestría y contribuyendo significativamente a los éxitos de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2020-21, donde conquistaron la corona número 22 y la Serie del Caribe de manera invicta. Su contribución al béisbol dominicano se extiende a eventos internacionales, siendo parte del cuerpo técnico que llevó al equipo dominicano a obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2021.

García se une a un selecto grupo de excoaches de pitcheo que están asumiendo roles destacados como dirigentes en la Liga Dominicana, consolidando su influencia en el desarrollo estratégico de los equipos. El consejo directivo de las Águilas, liderado por Víctor García Sued, augura éxitos a García en sus nuevas funciones, confirmando que el nuevo dirigente aportará una mezcla única de experiencia táctica y liderazgo al equipo.