Después de estrellarse de golpe con el muro rojo de los Phillies de Philadelphia en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Padres de San Diego demostraron por qué dejaron en el camino a los Mets de Nueva York y a los Dodgers de Los Ángeles, en la jornada de hoy. Con un tremendo desempeño ofensivo el conjunto californiano despachó a su similar de Pensilvania por pizarra de 8×5.

Las grandes figuras de la nueva victoria de los Frailes fueron Josh Bell y Manny Machado, cada uno con 1 cuadrangular y 3 imparables en total durante el cotejo de este míercoles 19 de octubre. Los maderos de estos hombres guiaron a la toletería de los locales, pero no fueron los únicos en producir.

Después de iniciar perdiendo por marcador de 4×0 en el segundo tramo, los dueños del Petco Park se recuperaron y dieron fe de vida con 2 anotaciones en el cierre de ese mismo capítulo. Más tarde, en el quinto inning devolvieron el golpe con ramillete de 5 rayitas y después, en el séptimo, el propio Machado se encargó de colocarle la cereza al pastel con un kilométrico jonrón.

Tremendo palo

Corría el famoso 7 de la suerte en su parte baja cuando ante los envíos del relevista de los Phillies, David Robertson, el oriundo de Hialeah, Florida, disparó un enorme vuelacerca por terrenos del jardín central para desatar la locura en la casa de los Padres. Ese batazo no solo era un bambinazo, sino también el último clavo en el ataúd de los visitantes.

Con la serie igualada a una alegría por bando, el duelo se mudará al Citizens Bank Park, hogar de los de la campana. El primero de 3 compromisos a jugarse en este feudo será el día viernes y dará comienzo a las 7:37 p. m. hora del este de los Estados Unidos.