La superestrella de la República Dominicana, Manny Machado sigue colocándose a los Padres de San Diego al hombro luego de la ausencia de Fernando Tatis Jr. por lesión.

Machado que ha tenido uno de los mejores inicios de su carrera deportiva hizo un “sensible homenaje” a Tony Gwynn Sr. “Mr Padre” que hoy estaría cumpliendo 62 años.

El nacido en Miami, pero de orígenes quisqueyanos actualmente está bateando para .385, es líder en average ofensivo en carreras anotadas (26) y en hits cometidos (42) en el béisbol.

Manny Machado usando la mítica camiseta 19 de Tony Gwynn
Foto: MLB

Tony Gwynn Sr. es considerado uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, bateó mas 3000 indiscutibles en su carrera y fortaleció  una franquicia desde sus inicios que fueron muy duros.

El jugador californiano jugó en la MLB entre las temporadas de 1982 a 2001, es actual miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y tristemente falleció en 2014 a consecuencia de un cáncer de garganta debido al consumo excesivo de tabaco masticable.

Tony Gwynn jonroneó 135 veces, dejó un promedio vitalicio de .338 con 1138 carreras remolcadas. Unos excelentes registros para la pelota actual.

En siete ocasiones ganó el campeonato de hits en la Liga Nacional.