Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado ¨El ministro de la defensa¨, tiene una larga historia con el bate, ya que, ha conectado cuadrangulares múltiples en 36 ocasiones en su exitosa carrera en Grandes Ligas.

Esta tarde exactamente, llegaba su partido número 36 con dos o más cuadrangulares y anotaba a Max Scherzer, en la lista de los perjudicados o victimas de sus batazos, con un aldabonazo de dos carreras en la primera entrada y otro en la quinta, con dos a bordo y sumando cinco carreras remolcadas en lo que va del partido.

El antesalista de san Diego, mejora en la temporada y ya suma 15 cuadrangulares cuando jugamos el último partido previo al partido de las estrellas, en busca de llegar rápido a los 300 jonrones, sumando 298 con el par de esta tarde.

Machado en notable mejora

Tras un inicio y lento inicio, el dominicano que gusta de defender los colores patrios, ha presentado notable mejora y son buenas noticias para los fanáticos de Los Padres, que han sufrido grandemente la debacle del equipo, durante toda la temporada.

Con una temporada por debajo para muchos, la cara de la temporada empieza a cambiar para Manny machado y sus números empiezan a ser circulares, en la pausa del partido de las estrellas, al cual no fue invitado, tras asistir en 2021 y 2022 en la Liga Nacional y 2013,2015,2016 y 2018 en la Liga Americana.

Machado acumula promedio de .261 al momento del escrito con 15 cuadrangulares, 49 remolques y .765 de OPS en una primera mitad por debajo.

Los números en la ruta han estado por el suelo con promedio de .221, seis cuadrangulares y 16 remolques, con una mejora actuación en casa, sumando nueve tetrabases en la ruta, 33 remolques.

Julio ha sido al momento su mejor mes bateando .393, seis cuadrangulares con sólo nueve Díaz transcurridos del séptimo mes del año en el que se celebra la pausa del juego de las estrellas.

Lo mejor viene en camino

Con un OPS de 1.326 iniciando Julio, Lo mejor de Machado viene en camino, a la espera de un repunte que le permita superar los 30 cuadrangulares y alcanzar al menos 100 remolques si los bateas que le anteceden, también ayudan llegando a bases.

Con 298 cuadrangulares en su carrera, el antesalista de 31 años de edad, el dos veces ganador del guante de oro en Grandes Ligas, ha bateado 121 cuadrangulares después del juego de estrellas y 161 antes, con .272 de promedio, tras la pausa, mostrando que es mejor bateador en la primera mitad, aunque para redondear números es necesario que esto cambie.