Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego y Manny Machado seguirán juntos hasta que el pelotero tenga 41 años, de acuerdo al reporte de Jeff Passan. El pacto es de 11 años y 350 millones de dólares.

El valor global del acuerdo entre Machado y San Diego es de 500 millones de dólares, pues ya obtuvo $150 millones con el acuerdo pasado y ahor recibirá otros $350 millones. En total 16 años y medio billón de dólares. Con los $ 350 millones está en el mismo rango en cuanto a dinero, solo detrás de Aaron Judge, Mike Trout y Mookie Betts . Machado tiene el cuarto acuerdo más grande de la historia en MLB.

A Machado le quedaban seis años en el contrato de 10 años y $300 millones que firmó originalmente con los Padres en febrero de 2019. A principios de este mes, dejó en claro que planeaba salirse del contrato después de la temporada 2023.

En cinco temporadas con los Padres, Machado registró una línea de .280/.352/.504 y 108 jonrones. Ha sido un jugador defensivo de élite en la esquina caliente desde que hizo su debut en la MLB con los Orioles de Baltimore en 2012.

Machado ocupa el puesto 11 en MLB en la métrica de valor defensivo de FanGraphs desde 2012. Nolan Arenado es el único tercera base por delante de él en esa lista.

Después que Machado dijese que se saldría de su contrato al finalizar la temporada, el gerente general de los Padres, AJ Preller declaró que la prioridad del equipo era retenerlo en sus filas y que harían lo que fuera necesario, ha quedado claro que no estaban en relajos.

En San Diego no le tienen miedo a gastar, actualmente tiene la tercera nómina más alta en las Grandes Ligas, con más de $ 266 millones, según Baseball Prospectus. Con más de $600 millones adeudados a Tatis Jr y Bogaerts, más las extensiones de nueve cifras para los derechos  Yu Darvish  y  Joe Musgrove, aunque les queda por resolver la inminente agencia libre de Soto después de la temporada 2024, pero por ahora ya aseguraron al que sin duda ha sido el centro del equipo, Manny Machado.