Ozuna fue arrestado después de que la policía respondiera a un disturbio doméstico en su casa del área de Atlanta el 29 de mayo. La policía dijo que vio al jardinero agredir a su esposa. Los cargos inicialmente incluían un delito grave de asalto agravado por estrangulamiento. El cargo de delito grave se retiró en julio.
En la entrevista, Marcell Ozuna contó, todo lo detalles de lo sucedido en el incidente con su esposa y como resolvieron la situación.
“Nunca pensé verme en esa situación. Temí perder mi vida, mi carrera, mi familia. Son vivencias de las que uno aprende, errores que hacen que uno aprenda a ser más calmado”, comentó Ozuna.Agregó que mientras estuvo preso se dio cuenta de la realidad de la vida, “tenerlo todo y no valer nada, pues con lo que cuento podría darme el gusto que desee, pero ahí adentro no me sirve”.
Ozuna que vio acción en 48 partidos en la temporada pasada, salió de juego en mayo por una lesión en un deslizamiento en la tercera base, que lo tuvo fuera por 6 semanas, al dislocarse el dedo anular y el dedo medio de la mano izquierda. Bateo .213/.288/.356 con 7 cuadrangulares y 26 carreras impulsadas. Estando en su proceso de recuperación pasó por el suceso.
Marcell indicó que llegó a un acuerdo con su esposa Genesis, donde dejarían atrás el pasado, olvidándose de lo que las personas cuenten y respetándose más.
Ozuna tuvo una temporada sólida con los Bravos en 2020, donde bateo .338/.431/.636 con 18 cuadrangulares, 56 carreras impulsadas, lo que le valió un contrato de cuatro años y $65 millones.
Los Bravos no han anunciado sus planes con Ozuna quien tiene contrato hasta 2024. Pero si este se mantiene activo, el manager del equipo, Brian Snitker, no tiene problemas en ponerlo nuevamente en la alineación.
“Por lo que se hasta este momento, él estará allí. Paso por un proceso y ha sido autorizado a jugar. Eso es todo lo que me importa”, indicó Snitker.
Marcell Ozuna jugó invierno con los Gigantes del Cibao, equipo con el que se coronó campeón y fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Final al batear .333/.455/.833 con 3 cuadrangulares y 8 carreras impulsadas.