Your browser doesn’t support HTML5 audio

No puedo decir que no ha sido valorado con lo que ha sido el dinero ganado en Grandes Ligas, tampoco que no ha sido un jugador de mercado abierto, el jugador de Vigilantes de Texas, muchas veces pasa desapercibido entre los de su posición y no hay duda, de que es élite en la misma.

En un momento jugó en la posición de campocorto, donde su defensa no fue la mejor, sin embargo, su bate siempre ha hablado por él y le ha permitido mantenerse en el negocio.

¿Quién es Marcus Semien?

Es un infielder californiano de 32 años de edad, que debutó en septiembre del 2013, con los Medias Blancas de Chicago, donde por la presencia del cubano Alexei Ramírez, no tubo cabida y fue cambiado a Oakland, en un paquete que también envió al derecho Chris Bassitt, a Josh Phegley y al cubano Rangel Ravelo a cambio de los lanzadores Jeff Samardzija y Michael Ynoa.

Firmó con Toronto en enero 30 del 2021, donde tubo una excelente temporada, pero el equipo no lo contrató para 2022 y firmó con Vigilantes de Texas, donde está en este momento.

Los Números de Semien

En una carrera de 11 temporadas, el infielder ha disputado 1,241 partidos, incluyendo más de 160 juegos en las últimas tres donde se ha completado el calendario normal de Grandes Ligas. Fue seleccionado para el juego de las estrellas 2021, año en que ganó bate de plata y guante de oro, jugando en la segunda base.

Semien puso excelentes números en Toronto

En 2016, mostró su poder con 27 cuadrangulares jugando en Oakland y en 2019 aumentó su marca a 33, con 45 en 2021, ahora jugando en Toronto.

Es un bateador de .257 de promedio de por vida, con .324 de OBP, .445 de Slugging y .769 de OPS. En 2022, lideró la liga en boletos intencionales con diez recibidos.

La temporada de Marcus Semien y posicionamiento en el ranking de segunda base

En lo que va de temporada el jugador de Vigilantes de Texas, hiló una racha de 25 partidos seguidos llegando a bases, racha que concluyó anoche (7 de junio), enfrentando a Cardenales de San Luis en Texas.

Lidera la liga en hits con 55, apariciones al plato con 287, ha conectado nueve cuadrangulares y su promedio es de .299.

Ninguna segunda base tiene más poder que él en la liga y su guante no respeta opositor en la intermedia.

De acuerdo a MLB, Marcus Semien para 2023, es el cuarto segunda base en la lista donde se resalta a José Altuve, indiscutible en su posición y en el ranking.

Sin embargo, Jeff McNeil de Mets de New York, Andrés Giménez de Cleveland ¿Pueden ser colocados por encima de Semien?

Sin duda, meditaremos en esta ubicación y al final de la temporada, las cosas deben variar, no sólo por lo que hará y hace Semien, sino por los números que ha puesto en MLB.