Con motivo del 31 aniversario de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, el exgrandeliga y Salón de la Fama, Mariano Rivera fue reconocido por sus años colaborando con la institución para llevar a cabo acciones deportivas y sociales.

La fundación ha recibido a lo largo de estos años el apoyo de instituciones y colaboradores y decidió elogiar a la exjugador de los Yankees en parque Highbridge en Manhattan como parte de la celebración, la cual estuvo presidida por el Consejo Directivo y el presidente de la FDDNY, Daniel -El Quemaíto- Reyes, quienes felicitaron a cada uno de los homenajeados.

También recibió reconocimiento en esta actividad el Doctor Ramón Tallaj.

La FDDNY más allá del número de años que celebramos, es importante y trascendente por las personas que se involucran en el que hacer deportivo, la confianza de padres de familias y jóvenes que acuden en busca de un espacio para la preparación de sus hijos y en la que se adaptan perfectamente a las prácticas de béisbol u otras disciplinas, son la muestra de que por muchas generaciones la preferencia de elección es debida a la calidad del trabajo”,comentó a los presentes Rivera, mientras recibía la distinción al ser un aliado de esta Fundación por más de 25 años.

Por su parte, el doctor Tallaj dió las gracias a la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York por el reconocimiento y aseguró mantener su apoyo para diferentes causas.

La FDDNY es toda una institución que se ha ganado a pulso el respeto y la admiración de toda una sociedad”, resaltó Tallaj, un soporte a las funciones de esta entidad, que además de la liga interna de béisbol para los niños, organiza varias actividades de sóftbol para adultos y actividades sociales en la comunidad.

En su intervención, su fundador Daniel Reyes agradeció el compromiso y entrega de todos los colaboradores que han logrado posicionar y hacer crecer esta casa del deporte en esta gran ciudad, el cual sin su trabajo y apoyo no hubiera sido posible.

El Salón de la Fama unánime panameño, Mariano Rivera no ha dejado de estar vinculado al béisbol l y poner su granito de arena en cuanto proyecto para el crecimiento de este deporte se le presente. Siendo un auténtico embajador de la pelota. Tanto así que junto a Barry Larkin, también miembro del Salón de la Fama del béisbol, encabezará un proyecto que busca fomentar el deporte en India, Pakistán y Media Oriente.

El ex relevista de los Yanquis de Nueva York, junto al ex torpedero de los Rojos de Cincinnati, serán los referentes de la United International Baseball League. La UIBL pretende llevar el béisbol profesional a regiones donde el cricket – otra competencia de contacto con un bate – es el deporte más popular.

La liga arrancará con un torneo de exhibición en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en febrero del año próximo. Aún no se han definido las sedes de los equipos y sus planteles.

La institución dominicana ve con buenos ojos las iniciativas de Rivera, y agradece sus aportes.