Si hay un pelotero que puede alardear de haberlo ganado todo durante su carrera en las Grandes Ligas ese es Mariano Rivera, el único hombre en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown gracias a una votación unánime de quienes eligen a los inmortales de este deporte.

En su haber el oriundo de Panamá tiene múltiples logros tales como 5 anillos de campeón de la Serie Mundial, 5 premios a Relevista del Año, 13 participaciones en el Juego de las Estrellas, 1 MVP a mejor jugador del Juego de las Estrellas, 1 MVP a mejor jugador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y 1 MVP a mejor jugador de la Serie Mundial.

Su transitar por la Gran Carpa fue sencillamente excepcional y los números y las estadísticas no hacen más que respaldar esta verdad absoluta sobre el otrora cerrador de los Yankees de Nueva York. Sin embargo, hay más. El canalero logró dentro de la franquicia más ganadora en la historia del rey de los deportes registros sin precedentes que probablemente perduren hasta la eternidad.

Por esa razón, hoy queremos mostrarte esos récords que es casi seguro que Mo conserve para siempre, ya que difícilmente alguien con el uniforme a rayas podrá quebrarlos.

Mariano Rivera y sus récords irrompibles con los Yankees

WAR para pitchers

Con un WAR de 56.3, The Sandman se erige como el lanzador yankista con el WAR más alto en la historia del club de sus amores. Superó el 53.5 que estampó Whitey Ford y por ahora, no hay nadie que siquiera se acerque a su escandalosa cifra.

WHIP

Embasarse con Mariano en el montículo, ya sea por boleto o imparable, era un hito y este registro suyo lo demuestra. Con un WHIP de 1.000, Rivera también domina este renglón. Quien más se le acercó en los últimos años fue Masahiro Tanaka con 1.130. Otro que lo mira desde un poco más lejos es Luis Severino con 1.144. Aun así, parece muy poco probable que alguien lo baje del trono.

Juegos jugados como pitcher

Acá ya hablamos de estadísticas imposibles de rebasar. Con 1115 juegos jugados con la N y la Y en el pecho, Mariano Rivera supera por más de 500 partidos a su más cercano perseguidor, Dave Riguetti, quien jugó entre los años 80s y 90s y llegó apenas a 522.

Juegos salvados

652 rescates hacen de Súper Mariano el máximo cerrador en la historia de las Grandes Ligas y por supuesto, de los Yankees. Para que se hagan una idea, el jugador activo dentro de los Mulos del Bronx que más se le acerca es Aroldis Chapman, y tiene apenas 144 salvamentos.

Juegos finalizados

En su estadía en el Big Show, Rivera acabó 952 encuentros. De nuevo, el activo que más se le aproxima es Aroldis Chapman con unos insignificantes 221 cotejos. Dave Righetti vuelve a escoltarlo en este rubro, con 379. La diferencia entre uno y otro es abismal.

Varios más

Aparte de los ya mencionados, hay otros departamentos de estadísticas avanzados que el popular “apague y vámonos” domina. Es primero en Adjusted ERA+ con 205, en Adjusted Pitching Runs con 334, y en Win Probabilty Added con 56.6.

Leyenda viviente

Sin lugar a dudas, este señor es una leyenda de los montículos y alguien a quien siempre el béisbol extrañará. Todos los que alguna vez le vimos jugar, debemos estar agradecidos por haber presenciado historia viva y sobre todo, por haber vivido en la era de Don Mariano Rivera.