Los Marlins de Miami es otra de las escuadras que apuntaba muy alto y se quedó con las manos vacías en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. El conjunto de los Peces ocupó el penúltimo lugar de la División Este de la Liga Nacional con récord de 69 victorias y 93 derrotas, superando solo a los nefastos Nacionales de Washington y quedando muy lejos de la disputa por los cupos que otorgaban un lugar en los playoffs.

En ese lapso estuvieron manejados por el veterano Don Mattingly, quien muy a pesar de su sapiencia no pudo dirigir a buen puerto un conjunto que se había hecho de jugadores muy interesantes y que había confeccionado una nómina bastante dinámica que en principio le permitiría competir mejor de lo que acabó evidenciándose.

Por esa razón, la gerencia del elenco de la Florida tomó la determinación de cambiar de coach para el venidero ciclo y ya tiene al nuevo líder. Se trata de Skip Schumaker, antiguo coach de banca de los Cardenales de San Luis quien vivirá en el 2023 con la casaca de los Marlins su primera experiencia como conductor.

El mejor de todos

Algunos reportes venidos desde el lugar de los hechos informan que Schumaker fue elegido entre un total de 4 aspirantes al cargo. Entre ellos, figuraban el coach de banca de los Rays de Tampa Bay, Matt Quatraro; el coach de banca de los Astros, Joe Espada y el coach de tercera base de los Yankees de Nueva York, Luis Rojas. No obstante, el elegido fue el hombre que como jugador vistió 8 años los colores de los Cardinals.

Tiene experiencia

Además de haber trabajado para los Cardenales, Skip estuvo previamente vinculado a la organización de los Padres de San Diego como coach de primera base y más tarde, como gerente asociado. En este 2022 se combinó con el debutante mánager Oliver Mármol en los Cards para llevar al club a ganar el banderín de la División Central de la Liga Nacional.