Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marlins de Miami y los Mellizos de Minnesota estarían en conversaciones para un cambio entre los jugadores venezolanos Pablo López y Luis Árraez, según un reporte de Jon Heyman en The Athletic.

López permanece al frente de esas discusiones. López, quien no es elegible para la agencia libre hasta después de 2024, ha despertado interés, pero los Marlins insisten en que quieren a cambio un jugador de posición para todos los días, según el Miami Herald.

Si bien es fácil ver el atractivo de agregar un lanzador de calidad como López que se quedaría hasta el 2024, Minnesota sigue sin estar dispuesto a hacerlo en un intercambio directo por Arraez. El bateador zurdo es elegible para el arbitraje por una temporada más que López, controlable hasta 2025.

Arráez acaba de terminar su primera campaña All-Star. Reclamó el título de bateo de la Liga Americana al batear .316, aunque en un principio se señalaba que Minnesota no estaba abierta a ceder al venezolano, eso ha ido cambiando y según los reportes estarían más abiertos a la negociación.

López es la pieza número 1 en el mercado de canjes por los Marlins y en caso de no llegar a un acuerdo con los Mellizos hay otros equipos que también han mostrado interés. Los Cardenales de San Luis por ejemplo es uno de esos equipos, los Marlins mostraron interés en el jardinero Lars Nootbaar.

El lanzador recientemente evitó el arbitraje salarial con los Marlins, acordando un salario para 2023 de $5.45 millones.