Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mellizos de Minnesota sorprendieron a propios y extraños en el día de ayer al acabar firmando a uno de los caretas más cotizados que había en el mercado de la agencia libre. Estamos hablando de Christian Vázquez, puertorriqueño que viene de ser campeón de la Serie Mundial 2022 con el uniforme de los Astros de Houston ante los Phillies de Philadelphia luego de desembarcar en la institución sideral antes de la fecha de intercambio proveniente de los Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, ahora la carrera del 2 veces ganador de la World Series tomará un nuevo rumbo en una escuadra que ya dejó entrever algunos de sus planes para el ciclo venidero. La llegada del oriundo de Bayamón contrasta fuertemente con la presencia de Ryan Jeffers, pero aún más con la de Gary Sánchez, hombre que fue el principal defensor del plato de la novena gemela en el 2022.

Siendo Vázquez un catcher de defensa consumada y un bateador más que decente, es obvio que lo que significa una gran adquisición para los Twins por 30 millones de dólares a cambio de 3 años de servicio, acabará siendo un clavo más en la trayectoria de El Kraken, quien cada vez ve más dilapidadas sus esperanzas de recibir envíos con la mascota regularmente.

¿Designado o a la banca?

En principio, uno podría pensar que el plan del cuadro de Mineápolis es enviar a Gary Sánchez al lugar de bateador designado de forma perenne y dejar que entre el recién llegado boricua y el joven Jeffers se repartan las apariciones detrás del pentágono durante toda la campaña 2023. Es lo que se puede deducir del potencial ofensivo de los 3 toleteros y al mismo tiempo, de lo que sería lo más idóneo en términos competitivos para la organización.

Pero lo que pocos han pensado y ciertamente hay que traer a colación es que como designado, el más perjudicado de los 3 es el dominicano ya que, si no batea, ninguna otra herramienta podrá salvarlo. En el caso de Christian y Ryan, sus habilidades defensivas podrían sostenerlos en la alineación, aunque estén pasando por un momento ofensivo hostil. ¿Se van cerrando de a poco las posibilidades de ver al de Santo Domingo jugando todos los días? No lo sabemos aún, mas todo indica que sí.