Fiel a su política contra las sustancias ilegales, la Major League Baseball anunció este día martes la suspensión del lanzador de los Orioles de Baltimore, Matt Harvey, por como dice textualmente el documento “participar en la distribución de una droga de abuso prohibida en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball”.

El castigo será retrospectivo iniciando el 29 de abril y comprenderá un lapso de 60 juegos, aunque es de acotar que actualmente este serpentinero no se encontraba en el roster de 40 hombres de la novena de Maryland.

Un gran escándalo

Más que por sus pitcheos, el nombre de este hombre que inició su carrera como ligamayorista en el año 2012 con los Mets de Nueva York, se hizo famoso por estar vinculado a la muerte del también abridor de los Angels, Tyler Skaggs, quien vio finalizar su vida a causa de una sobredosis de drogas y alcohol el 1 de julio de 2019.

En ese entonces, Harvey fue vinculado al caso por presunta distribución de sustancias ilícitas junto con el exdirector de comunicaciones de los Halos, Eric Kay, quien fue condenado por dicha acción. No obstante, Matt se mantuvo en activo en la Gran Carpa mientras se llevaba a cabo la investigación sobre la implicación de su persona, hasta ahora que ha confesado haber proveído al fallecido Skaggs pastillas de Percocet, un potente opiáceo que actúa como analgésico y que no se vende sin receta médica.

Se manifestó Baltimore

Ante tan lamentable situación, la franquicia de los Orioles emitió un comunicado diciendo lo siguiente:

“El club apoya todos los aspectos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB y su fallo en este caso en particular. Nos alegramos de que Matt ahora tenga la oportunidad de dejar atrás esta parte de su pasado y buscar otra oportunidad con nuestra organización después de cumplir su suspensión”.