Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los mejores días de Matt Harvey ciertamente han quedado en el pasado, pero ahora no solo estamos hablando de su rendimiento  sino también de su regreso a las Grandes Ligas, porque simplemente no volverá al béisbol. El lanzador anunció su retiro a través de un post en su cuenta de Instagram.

La ex estrella de los Mets de Nueva York publicó una foto con el uniforme azul a rayas del equipo y en el caption del post se lee: “Adiós béisbol y gracias”.

“19 de abril de 2013. Un partido que recordaré siempre. No he vuelto a sentir o revivir realmente algunos de los mejores momentos lanzando en las Grandes Ligas, especialmente para los Mets de Nueva York. Pero este juego en particular me golpea extremadamente fuerte, lo que hace que sea algo muy difícil de escribir”, escribió en la primera foto

“Es uno de los sentimientos que nunca se van, es algo que se queda para siempre.No hay nada que me guste más que salir de una situación difícil en la séptima u octava entrada, para finalmente dejar salir las emociones, sabiendo que hice absolutamente todo lo que pude para ayudar a mi equipo a ganar y levantar el puño con un grito!

“Ese día permanecerá para siempre en mis sueños. Sé que lancé bien y que estábamos en camino a ganar, y mientras estoy sentado en el banquillo, todo lo que escucho son los cánticos que inundan el Citi Field.“Harvey es mejor”.

El juego al que se refiere Harvey en particular fue contra los Nacionales de Washington en el que superó en un duelo al entonces as de ese equipo, Stephen Strasburg, en 2013.

“Trabajé muy duro en ese momento con la mentalidad de llevar a nuestro equipo a otro nivel. Con todos estos recuerdos increíbles también vinieron lesiones y tiempo díficiles. La realidad de que esos poderos momentos que me ayudaron a prosperar como lanzador y ayudaron a mis compañeros y a la ciudad a ganar, ya no serán posibles. Creánme me encantaría poder traer esos momento de regreso. Tengo que decir que es el momento de decir gracias y adiós”.

La controversia

Como se recordará Harvey fue parte del juicio por la muerte del pelotero Tyler Skaggs, en el cual testificó contra el exdirector de comunicaciones de los Angelinos, Eric Kay, quien finalmente fue condenado por un jurado de Fort Worth por distribuir fentanilo que resultó en la muerte del exlanzador.

Harvey tenía inmunidad por su testimonio con lo cual no fue a la cárcel, pero además admitió el uso de sustancias prohibidas como la cocaína.

El lanzador fue suspendido 60 juegos por participar en la distribución de una droga de abuso prohibida, en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball, a pesar de ellos fue firmado por los Orioles de Baltimore con un contrato de ligas menores, el equipo esperaba que se incorporara a finales de junio, pero el jugador optó por retirarse del béisbol.