Hace solo unos días, el manager de los Gigantes de San Francisco se deshacía en elogios respecto al impacto en el equipo del hondureño, Mauricio Dubón.

Minutos antes de comenzar su serie ante los Vigilantes de Texas, Kapler destacaba el oportuno bateo de Dubón, que en ese mismo instante se mostraba como el jugador más en forma dentro la escuadra de la bahía.

En buen momento

En ese momento, a comienzos de esta semana, Dubón compilaba en sus últimos seis juegos para 368 de average producto de 7 hits en 19 turnos al bate con 2 jonrones y 6 carreras impulsadas.

Sin embargo, este sábado, los Astros de Houston, anunciaron a través de sus medios de comunicación que adquirían vía cambio a Mauricio Dubón.

El caribeño, arribó al conjunto sideral registrando en líneas generales un promedio de 239 de average con 2 jonrones y 8 carreras impulsadas en 21 juegos con los Gigantes.

El cambio

Por su parte, la escuadra del mencionado Gabe Kapler se hará con los servicios del prospecto, Michael Papiersky.

Papiersky, es un receptor de 26 años que fue elegido en el draft de 2017 por los Astros de Houston y en 26 partidos en triple, 11 de ellos como careta titular, dejó una línea ofensiva de 211 de average con 1 vuelacercas y 15 carreras impulsadas.

Volviendo a la figura de Mauricio Dubón, tenemos que el utility reforzará con creces el cuadro de los Astros, siendo el segundo hondureño que viste la franela de este conjunto, luego que entre 1987 y 1992, Gerald Anthony Young jugará con el equipo de la Liga Nacional, en aquel entonces.

Dubón, debutó en Las Mayores con los Cerveceros de Milwaukee en 2019 y en cuatro campañas al primer nivel sostiene 258 de average con 15 jonrones y 58 carreras impulsadas en 179 partidos.