Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una de las cosas más difíciles de lograr en un deporte como el béisbol es constancia ofensiva, debido a la dificultad que supone batear la pelota y que esta vaya a una zona donde no pueda ser atrapada. Por esa razón, lo que está haciendo el hondureño Mauricio Dubón con los Astros de Houston maravilla tanto, pues ha conseguido hilvanar al menos un hit en 20 encuentros consecutivos, poniendo en evidencia toda su pericia con el madero.

En el día de ayer en el encuentro entre su conjunto y los duros Rays de Tampa Bay, el oriundo de San Pedro Sula consiguió otro inatrapable que le permitió dar continuidad a su seguidilla, pero no sólo eso, sino también quebrar una marca dentro de la tropa sideral que databa del año 1973. Se trata de la que llevó a cabo Bob Watson, quien encadenó 19 encuentros dando al menos un incogible antes del 1 de mayo.

Sin embargo, no es ese el hito del hit más grande que existe dentro de la franquicia texana, sino otro que seguramente el toletero centroamericano de 28 años perseguirá a partir de mañana cuando su escuadra reinicie su transitar en esta fase regular. Estamos hablando de los 30 encuentros con imparable que registró el dominicano Willy Taveras.

Resulta que por allá en la campaña 2006 de la Gran Carpa, el hábil quisqueyano estampó 3 decenas de cotejos con hit, algo que probablemente ya está en el punto de mira de Dubón, quien tiene todo para tirar abajo ese récord. Mañana cuando los Astros reciban a los Phillies de Philadelphia, comenzará para él esa travesía y por supueto, una nueva aventura, digna de los más grandes del juego.

¿Podrá alcanzar Mauricio a Taveras? ¿Se erigirá como el nuevo rey de juegos seguidos con hit dentro de la divisa de Houston? Estamos a nada de comprobarlo.