BALTIMORE — Travis d’Arnaud festejó su nuevo contrato conectando un jonrón de dos carreras, Jorge Soler aportó otro cuadrangular y los Bravos de Atlanta blanquearon el viernes 3-0 a los Orioles de Baltimore, con lo cual extendieron a siete su número de victorias consecutivas.

En contraste, los Orioles sufrieron su 16to tropiezo en fila.

Max Fried (11-7) toleró cuatro hits en lo que fue su primer juego completo de nueve entradas en su carrera. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, igualaron un récord de la franquicia en la era moderna durante una sola campaña, al hilvanar su undécimo triunfo en parque ajeno.

La última vez que ello había ocurrido fue en 1956, cuando el equipo jugaba en Milwaukee.

La racha de derrotas de Baltimore es su segunda más prolongada desde 1954, cuando se mudó de San Luis. Sólo es superada por la del equipo de 1988, que comenzó la campaña con una foja desastrosa de 0-21.

Horas antes del juego, D’Arnaud firmó una extensión contractual por dos años y 16 millones de dólares, que incluye una alternativa del club para renovarse por una temporada más en 2024.

El cátcher recompensó de inmediato a los Bravos al conectar su jonrón en la segunda entrada ante Keegan Akin (0-8), para colocar la pizarra 2-0.

Por los Bravos, los cubanos Soler de 4-1 con una anotada y una empujada, Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-0, Jorge Mateo de 3-1, Maikel Franco de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 3-0.

FUENTE: MLB.com