El equipo de los Medias Rojas de Boston y el manager Alex Cora tienen la intención de mantener el bate de JD Martínez en el lineup, tanto como sea posible.
Para eso, darán al jugador más tiempo en los jardines, sobre todo ubicado como RF, esto con doble intención, la primera mencionada, su permanencia constante en el lineup y la otra para que se haga más fuerte, debido a que actualmente el RF titular sería Jackie Bradley Jr y su capcidad ofensiva se ha visto mermada los últimos años.
Será también como jardinero derecho debido a la presencia de Alex Verdugo en la izquierda, además incorporando otro bate como bateador designado en el equipo.
JD Martínez un bate probado en MLB:
Sabemos la capacidad ofensiva de JD, sus números en 2021 fueron .286 de promedio al bate, .349 de porcentaje de embasados, -518 de slugging, .867 de OPS.
Además dio 28 jonrones, empujó 99 carreras, anotó otras 92, dio 163 hits y desde 2016 ha sido constante en sus promedios, la pasada de hecho, es su más baja (sin contar la recortada de 2020).
Su capacidad ofensiva en el corazón ofensiva del lineup es fundamental para las aspiraciones de los Medias Rojas de Boston en una dura División Este de la Liga Americana, donde están Yankees de Nueva York, los Rays de Tampa Bay y los Blue Jays de Toronto, que serán duros rivales.
Defensivamente JD Martínez:
Con Boston tuvo en 2021 30 juegos como LF, donde es habitualmente usado por el equipo y 8 como RF, en su carrera en total tiene 500 juegos en el jardín derecho y 364 en el jardín izquierdo.
Su promedio de fildeo es más que decente con .984, por lo que a pesar de no ser una garantía en los jardines, no se verá mal y dará espacio a movimientos para Alex Cora en el lineup del equipo.
Aunque actualmente está envuelto en rumores de una posible salida, si quieren competir esta temporada necesitan retenerlo.