Aunque los Medias Rojas de Boston no sean un equipo que se caracterice por tener un cerrador habitual desde hace algún tiempo, eso parece que está a punto de cambiar. Una nueva operación ha tenido lugar y parece que busca cubrir este espacio en un futuro cercano.

Se trata de la extensión del contrato de una de sus principales piezas jóvenes del pitcheo, el cual ciertamente reúne todas las características necesarias para ocupar el lugar de apagafuegos del club ante la lesión del estelar taponero del año pasado, Matt Barnes.

Este ha tenido serios problemas para elevar la velocidad de su recta después de eso, ubicándola apenas en unas 93 MPH, lo que es escaso para alguien como él, acostumbrado a oscilar en cifras más altas.

La respuesta de los Red Sox es Garrett Whitlock, pitcher diestro de 25 años que se mostró muy solvente en 2021 y que ahora renovó contrato hasta el 2026.

Un convenio inteligente

A pesar de que seguiría bajo el dominio de la escuadra de Massachussets 4 años más por medio de arbitraje, Whitlock y Boston decidieron unificar su destino contractualmente. Según informó Chris Cotillo de MassLive.com el trato fue por 18,75 millones de dólares por 4 años, con opciones de recaptura para las zafras de 2027 y 2028. Las mismas serán de 8,25 millones la primera con una compra de otro millón, y la segunda por 10,5 ‘melones’ con una compra de 500 mil dólares.

Sus números en MLB

Este serpentinero nacido en Snellville, Georgia, tuvo un increíble registro de 8 triunfos y 4 reveses en el 2021, su temporada de debut. También puso efectividad de 1.96 y ponchó a 81 rivales en 46 salidas y 73.1 innings de labor. En sus chances como cerrador, hilvanó par de rescates.

Tiene buena pinta

Todavía no es tiempo de que Garrett Whitlock se haga cargo de un rol específico dentro del bullpen de los Medias Rojas. Aun así, solo es cuestión de tiempo para que comiencen a otorgarle mayores responsabilidades. Él se perfila como una tremenda garantía para las entradas finales, especialmente la última.

Se estima que una vez que Matt Barnes y Jake Diekman hayan cumplido su ciclo, sea él el nuevo cerrador oficial del equipo en los años venideros.