El mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, insinuó una posible convocatoria del prospecto de picheo más prometedor que ha tenido la organización en años.

Brayan Bello es el mejor prospecto de picheo de los Medias Rojas.

Cuando se le preguntó si el prospecto No. 1, Bello, podría ser considerado por Boston, Cora tuvo una respuesta interesante .

Hay muchos muchachos en el paquete vistos para muchas cosas aquí”.

Dijo Cora a los periodistas, según Ian Browne de MLB.com el sábado.

Hemos estado hablando de esos muchachos toda la temporada. Veamos qué sucede en los próximos días”.

La respuesta fue notable por algunas razones.

Cora suele ser bastante directo con los medios. Si Bello ni siquiera estuviera en consideración para una convocatoria esta temporada, probablemente lo diría.

La parte más interesante de su respuesta fue al final. Insinuó que uno de los lanzadores de Triple-A recibirá un ascenso en los próximos días, lo que podría incluir a Bello. Si bien la estrella en ascenso solo ha hecho nueve apariciones para los Medias Rojas de Worcester, su tiempo allí podría ser corto gracias a su producción élite.

El lanzador de 23 años ha registrado una efectividad de 2.81 con 72 ponches, 21 bases por bolas y un WHIP de 1.17 en 51 1/3 entradas desde su promoción el 17 de mayo. Su slider lo ha registrar llevado a 12.62 ponches por cada nueve entradas.

Brayan ponchó a ocho bateadores en 5 ⅓ entradas en blanco para liderar en la victoria de Triple-A Worcester 5-4 sobre Rochester el viernes pasado. Alcanzó las 99 mph, según la transmisión . Permitió solo dos hits y caminó a tres.

Ha estado impresionante desde su ascenso a Worcester. El derecho de en sus nueve salidas (ocho aperturas) ha propinado 72 ponches y otorgado 21 boletos.

¿Será Brayan Bello el próximo picher prospecto en jugar en las Grandes Ligas?

Es lo que podríamos esperar tras haber presentando un caso convincente. No ha perdido el ritmo desde que fue ascendido a Triple-A.

Bello lanzó un juego sin hits a principios de año con Double-A Portland. Si continúa con este ritmo, es difícil imaginarlo en las ligas menores por mucho más tiempo.

 

¿Está listo para la Gran Carpa?

No significa que Bello aún no tenga que desarrollarse en varios ámbitos antes de dar el gran salto a la MLB, pero ha superado todas las pruebas a las que se ha enfrentado hasta ahora. Seguro vendrán más pruebas, pero nosotros respondemos con un sí. Vemos muy probable que sea Brayan Bello el próximo en lucirse en el Big Show.