Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston se encuentran peleando férreamente en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. Contra todo pronóstico, el equipo dirigido por Alex Cora ha dado batalla y con un excelente récord positivo de 21 victorias y 14 derrotas se ubica en la tercera posición de la siempre dura División Este de la Liga Americana por encima de novenas como los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York y a sólo 6.5 encuentros de los Rays de Tampa Bay, punteros de dicha área.

Sin embargo, no todo es cantar y coser en el seno patirrojo. El cuadro que hace vida en el mítico Fenway Park acaba de perder a su segunda base titular, Christian Arroyo, debido a una distensión en el tendón de la corva. Así lo informó el periodista Pete Abraham del The Boston Globe sin dar más detalles al respecto. Hasta ahora sólo se sabe el nombre de quién tomará el lugar del camarero en el roster activo, pero no hay un cronograma establecido para su vuelta a los terrenos.

Cabe destacar que en lo que va de campaña, Arroyo había puesto números más que dignos con la casaca de los Red Sox en 27 cotejos. Su línea ofensiva hasta el momento es de .257/.295/.365, con un OPS de .660, 1 jonrón, 5 dobletes, 11 carreras impulsadas y 12 anotadas.

Aun así, es momento de que descanse de manera forzosa y abra paso a Bobby Dalbec, el encargado de sustituirlo mientras avanza su recuperación. No obstante, su caída suma un problema más a una escuadra que ya había perdido a Trevor Story en el Spring Training y que hasta el momento no ha podido contar con Yu Chang ni Adalberto Mondesí, un par de toleteros que se suponía brindarían profundidad y estabilidad al infield rojiblanco.