Negarlo es como negar el amanecer. Melky Cabrera es uno de los peloteros más emblemáticos de las Águilas Cibaeñas. Su estatura como ex grandeliga, su aporte ofensivo y su liderazgo lo convierten en una de las figuras señeras de los rapaces. Por eso da el ejemplo y se prepara de manera concienzuda.
“Estoy listo para jugar en los jardines o como designado, y ahora el equipo me ha pedido que ponga en mi mente jugar de vez en cuando en la inicial, lo que es nuevo para mí”, dijo sonriente.
Una de las cosas que le dijo el mánager José Leger es que lo ayude con los jóvenes. “Yo no tengo problema con eso”, explicó el jardinero.
A la primera práctica de los rapaces asistieron veteranos como el propio Cabrera, Yoenis Céspedes, Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Yunesky Maya, Carlos Tsunami Martínez, Marcos Diplán, Aneury Tavarez, Wendolyn Bautista, Dario Alvarez, Ramón Torres y Luis Valenzuela, todos veteranos, energizaron el primer día de prácticas de los amarillos.
“Me sentí muy a gusto con la presencia de estos jugadores veteranos, y del gran talento joven que asistió al primer entrenamiento, de inmediato se nota el gran interés de todos por salir a por la corona este año”, precisó Melky.
En la ronda regular de la temporada pasada, Cabrera jugó 27 partidos, finalizó con un promedio al bate de .260 (100-26), cuatro dobles y 11 impulsadas. En la semifinal estuvo present en 12 compromisos y bateó para .261, cuatro cuadrangulares y 10 remolcadas, con OPS .799
Melky no juega en grandes ligas desde la temporada 2019 y afirma que ya no tiene la intención de regresar a ese béisbol.