Los Mellizos de Minnesota anunciaron en sus redes sociales que igualarán donaciones que se hagan este fin de semana, por un monto de hasta 10 mil dólares, para destinarlos a la ayuda de las víctimas del huracán Fiona en Puerto Rico.
Los grandeligas puertorriqueños Carlos Correa y José Miranda fungieron como portavoces de esta iniciativa, con un video que el equipo difundió a través de su cuenta en Twitter.
“Ayuda a la isla de Puerto Rico a recuperarse del impacto del huracán Fiona. ¡Los Twins igualarán las donaciones hasta $10,000 este fin de semana!”, indica el mensaje en la red social, que fue acompañado con un video de los estelares jugadores boricuas del equipo.
“Nuestra isla de Puerto Rico ha sido golpeada por el Huracán Fiona y continúa lidiando con el catastrófico impacto”, dijo el campocorto Correa al inicio del mensaje.
“Como lo hemos hecho antes, los puertorriqueños nos levantaremos con valor y fuerza”, agregó el jugador nacido en Ponce.
“Puedes unirte a la ayuda humanitaria de los Minnesota Twins donando a El Fondo Boricua”, indicó por su parte el primera base José Miranda, oriundo de la población de Manatí.
El Fondo Boricua fue creado en 2017 tras el destructivo paso del huracán María por la isla. Y desde entonces recibe o canaliza donaciones con fines humanitarios.
Esta organización sin fines de lucro lanzó una nueva campaña de recaudación de fondos, que se destinarán a asistencia médica, ayuda de emergencia, refugios y alimentos para los afectados por Fiona.
Los Mellizos de Minnesota activará su campaña de donaciones este fin de semana durante la serie de tres juegos contra los Angelinos, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo en su estadio, el Target Field.
Esta no es la primera iniciativa que Carlos Corrrea toma a favor de su país natal, pues ya antes puso a disposición la fundación que él dirige junto con su esposa (Correa Family Foundation) para canalizar la asistencia humanitaria hacia la isla.
Otros peloteros boricuas, como Edwin Encarnación y Javier Báez, también han puesto su granito de arena para ayudar a los habitantes de Puerto Rico a recuperarse del destructivo paso del huracán.