Sin lugar a dudas, los Mellizos de Minnesota son uno de los equipos más sólidos ahora mismo en la Liga Americana. Con récord de 54 victorias y 49 derrotas dominan la División Central del joven circuito por un margen muy estrecho, contando con apenas 1 juego de ventaja por encima de los Guardianes de Cleveland y 2 sobre los Medias Blancas de Chicago. No obstante, luce bastante difícil que los tumben, dada su complementariedad en todas las zonas de su roster.

Aun así, los Gemelos decidieron realizar un ajuste de cara a lo que queda de la fase regular en este 2022. Luego de adquirir en el cierre del periodo de intercambios al relevista Jorge López (Orioles de Baltimore) y al abridor Tyler Mahle (Rojos de Cincinnati), también se hicieron con los servicios de Sandy León, eso sí, asignando a este último a Triple A.

Sin embargo, esta situación cambió hoy, cuando anunciaron que designaban para asignación al veterano lanzador Joe Smith de 38 años para otorgarle su cupo en la nómina principal al catcher venezolano ex de los Guardians.

Movimiento lógico

Tras la lesión del careta Ryan Jeffers, la situación detrás del plato para los Twins es bastante precaria. Apenas pueden decir que cuentan con Gary Sánchez como legítima opción, por lo que se entiende que ahora mismo León pase a formar parte del elenco que dirige Rocco Baldelli.

Por otro lado, es importante destacar que El Kraken no ha sido un receptor a tiempo completo, ya que algunas veces ha fungido como bateador designado, por lo que esta alternativa vuelve a estar disponible gracias a la presencia del ex de Medias Rojas de Boston.

Buen aporte

Aunque su bate ha estado apagado durante lo poco que ha actuado en el presente curso (promedio de bateo de .133 en 15 turnos al bate), Sandy León es una pieza que siempre cumple las expectativas detrás del pentágono, por lo que su adición puede potenciar la defensa de los de Minneapolis.