Los Mellizos de Minnesota afrontaron la temporada 2022 de las Grandes Ligas con mucho entusiasmo e ilusión, confiando en que tenían un buen equipo para dar la campanada y trascender. Sin embargo, nada ocurrió como ellos estipulaban y acabaron no solo quedándose fuera de los playoffs, sino acabando incluso con récord negativo.

Fue así como 78 victorias y 84 derrotas rindieron cuentas de una novena que no estuvo a la altura y que quedó rezagada muy temprano en la lucha por el banderín de la División Central de la Liga Americana a pesar de contar con interesantes baluartes como Byron Buxton, Gio Urshela y Carlos Correa.

Justamente con los últimos 2 tienen que ver los primeros inconvenientes que afrontará la directiva de los Twins una vez que llegue la temporada baja. El tercera base colombiano entrará en su último año de arbitraje, mientras que el torpedero boricua parece que optará por salir de su multimillonario contrato de 3 años.

De esta manera, el lado izquierdo del cuadro de los de Minneapolis podría necesitar una reconstrucción para la próxima campaña.

El caso ‘Gio’

Para empezar, comencemos dándole trato a la situación específica de Urshela. Este cafetero venía de defender los colores de los Yankees de Nueva York, dejando sensaciones positivas en la Gran Manzana tanto al bate como con su guante. Aun así, su rendimiento decreció en el 2021 y por eso fue cambiado, pero con los Mellizos demostró que todavía tiene con qué y puso unos números que incluso superan la media en Grandes Ligas.

Su línea de bateo de .285/.338/.429, acompañada de 13 jonrones, 64 carreras impulsadas y 61 anotadas dan buena fe de él. El problema viene a ser la cantidad de dinero que se estima que devengue en el 2023, la cual rondaría los 9 millones de dólares. Se sabe que los vale, pero la alternativa de darle la oportunidad a tiempo completo al novato puertorriqueño José Miranda luce muy apetecible en caso de que la tropa gemela quiera ponerse ahorrativa.

El caso ‘Correa’

La situación con el oriundo de Ponce es bastante más compleja, puesto que es él quien no querría continuar en la organización. A pesar de tener asegurados más de 35 millones de dólares por cada una de las 2 temporadas venideras, Showrrea considera que puede conseguir algo mejor en la agencia libre.

Esto abre un amplio abanico de posibilidades para Minnesota, ya que de verse obligados a buscar un parador en corto pueden echar mano de los próximos agentes libres Dansby Swanson, Trea Turner y Xander Bogaerts (si se sale de su contrato con los Red Sox, como se rumorea). También pueden mover al shortstop al camarero Luis Arráez, aunque eso luce poco probable debido a su dubitativa defensa.

¿Qué harán los Twins? Bueno, nadie lo sabe, pero valdrá la pena averiguarlo.