La fiesta apenas empezó y ahora se acabó.
Las 101 victorias no le dieron a los Mets un título de la División Este de la Liga Nacional. Al final resultó que, tampoco les otorgó inmunidad de una salida anticipada a la postemporada.
La temporada de los Mets estaba al borde del abismo, el lanzador abridor Chris Bassitt no pudo hacer el trabajo frente a su ex-dirigente Bob Melvin y los Padres de San Diego. David Peterson falló y Edwin Diaz no pudo evitar que anotaran los corredores heredados de Michel Givens. Sin embargo, cualquier rendimiento defectuoso de Bassit y el relevo de los Mets carece de importancia. Los Mets no anotaron carreras en casa en el segundo partido de todo o nada que afrontaban esta temporada.
Se convierten en el primer equipo en ser blanqueados en un juego de eliminación desde 2016, cuando los Mets (si, los mismos Mets) fueron blanqueados por los Gigantes de San Francisco 3-0 en el WildCard Game de la Liga Nacional.
De una forma u otra, la historia se repite. El mismo equipo que bajo la tutela de Steve Cohen ha comprometido más de $600m de dolares en Lindor, Scherzer, Marte, Cahna, Escobar y compañia se queda con la manos vacías. En 2015 llegaron a la Serie Mundial y la perdieron de la misma manera que en 2001 cuando cayeron en 5 juegos ante sus rivales estatales: Yankees de Nueva York. Desde que ganaron su última serie mundial en 1986, solo 7 veces han pisado el terreno de la postemporada y solo dos veces han llegado en años consecutivos.
El letargo de los Metros ahora suma 36 años. Ganar en el béisbol es difícil. Los Cubs tuvieron que durar 108 años para volver a coronarse en 2016, un poco mas de tiempop que los Red Sox que tenían 86 años sin conocer un campeonato cuando ganaron en 2004. No es sinónimo de hacerlo mal pero hay muchos que lo hacen bien y solo uno puede ganar. La clave es levantarse e intentarlo hasta más no poder.
Una larga temporada baja espera a los Mets, que enfrentan decisiones sobre Díaz, Bassitt, Carlos Carrasco. Taijuan Walker tiene una opción de jugador para la próxima temporada, pero puede elegir la agencia libre. Los Mets le han indicado a otro agente libre, Nimmo, que les gustaría extender la relación más allá de este año. Seth Lugo y Adam Ottavino son otros miembros clave del bullpen que se dirige a la agencia libre.
El agente libre mas importante es Jacob deGrom. Se espera que rescinda su contrato y busque romper el salario récord de Scherzer de $43.3 millones en un contrato de varios años. Sin embargo, en las últimas dos temporadas regulares, deGrom, de 34 años, lanzó solo 156 1/3 entradas. Su mala racha de finales de septiembre e incluso su actuación del sábado por la noche generaron dudas sobre si volverá a alcanzar el elevado estándar que estableció entre 2018 y 2020.
Cohen ha hablado de seguir el modelo de los Dodgers, y ese ciertamente es un gran objetivo. Los Dodgers, han ganado nueve títulos divisionales en las últimas 10 temporadas y la Serie Mundial 2020, reunieron simultáneamente talentos de élite de las Grandes Ligas y construyeron un sistema de granjas de élite. Pero antes de que el presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, hiciera cambios en la fecha límite por Yu Darvish, Manny Machado, Scherzer, Trea Turner y Mookie Betts, pasó años fortaleciendo su sistema de granjas y su lista de 40 hombres.
¿Pero Cohen, y los fanáticos de los Mets, están dispuestos a mostrar la paciencia necesaria para construir una máquina tipo Dodgers?, ¿Cree Cohen que el gerente general Billy Eppler puede ser su Friedman? Muchas dudas que Cohen tiene que responder.
Noticias relacionadas