Los Mets de Nueva York están respondiendo sobre el terreno a la gran inversión realizada por su dueño, el multimillonario Steve Cohen. El extravagante hombre de negocios se dejó una verdadera fortuna para confeccionar lo que a su juicio sería la escuadra más temible de todas, y vaya que esto ha sido así en este primer tramo de la temporada 2022.
Sin embargo, y muy lejos de lo que podría elucubrarse al respecto, no es precisamente por esos pilares que ganan decenas de millones al año que el cuadro de Queens está teniendo el maravilloso presente que atraviesa. Con récord de 37 victorias y 19 derrotas son el mejor equipo de la Liga Nacional y el segundo mejor de toda la MLB por detrás de sus vecinos, los Yankees, pero los artífices del éxito no son los que uno creería.
Sin 2 patas de la mesa
Cuando la gerencia azul y naranja elucubró acerca del futuro, veía a su nómina siendo sostenida por los estelares brazos de Jacob deGrom y Max Scherzer. Al fin y al cabo, son hombres que han ganado entre los 2 un total de 5 premios Cy Young y son, con total certeza, de los mejores lanzadores que tiene para ofrecer la Gran Carpa a día de hoy.
Debido a problemas de estrés en su hombro, deGoat no ha podido hacer su debut en la actual campaña, mientras que Mad Max ahora mismo se halla en la lista de lesionados por una distensión en uno de sus músculos oblicuos. Esto después de que en 8 presentaciones dejara registro de 5-1, con 2.54 de efectividad 59 ponches.
No obstante, la ausencia transitoria de uno y total del otro, no ha impedido que la tropa metropolitana siga ganando. En sus últimos 10 encuentros tienen foja de 8-2 y en los últimos 14 de 10-4, lo que evidencia lo bien que han respondido los demás toleteros sin la guía de sus 2 principales armas monticulares.
Han dado la cara
Ante la imposibilidad de poder contar con deGrom y Scherzer, otros peloteros han dado un paso al frente para ser los abanderados del club. Con sus bates, Pete Alonso, Francisco Lindor y Jeff McNeill llevan el peso ofensivo del equipo, siendo el primero un serio candidato para llevarse el premio MVP del viejo circuito y teniendo los otros 2 un repunte respecto a temporadas anteriores.
Por otra parte, Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuan Walker han sido abridores de garantía en esta parte del trayecto. Además, han contado con el respaldo de un bullpen sólido que posee como cabezas los relevistas Edwin Díaz, Drew Smith y Seth Lugo.
En fin, un equipo completo de arriba a abajo que sin la ayuda perenne de sus 2 más grandes baluartes, ha logrado salir adelante.