Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York parecen estar decididos a comprar jugadores a diestra y siniestra sin detenerse. Mientras se ocupan de resolver el dilema que atraviesan en las negociaciones con Carlos Correa, están enfrascados en mejorar otras zonas de su nómina. Quizás por eso fue que realizaron la compra de un pelotero que vistió en las 2 zafras anteriores los colores de sus vecinos y archirrivales: los Yankees de Nueva York.

Estamos hablando del jardinero Tim Locastro, hombre que durante los 6 años que lleva en Las Mayores ha vestido los colores de los Dodgers de Los Ángeles, los Cascabeles de Arizona y los ya mencionados Mulos del Bronx. Según informó el comunicador Pat Ragazzo a través de su cuenta en Twitter, el toletero y el club azul y naranja llegaron a un acuerdo de ligas menores en este día.

Esta es una adición interesante que a priori los de Queens no necesitarían, pero si uno mira las características del atleta en cuestión a profundidad se dará cuenta de que puede ser útil. A pesar de haber tomado solo 43 turnos legales al bate en 2022 y de haber pegado solo 8 imparables (de los cuales 2 fueron jonrones), es de hacer notar la gran velocidad que Locastro posee.

Los Yankees lo utilizaron recurrentemente como un corredor emergente y muchas veces, esto fue determinante a la hora de producir carreras. De hecho, registró 8 bases estafadas en el último curso y no solo eso, también estampó 13 rayitas anotadas.

Tan rápido es que a pesar de sus 30 años registra un percentil 99 entre todos los beisbolistas de MLB en velocidad de sprint según Statcast. Por esta razón, puede que quizás encuentre hueco en un roster que tiene a Starling Marte, Mark Canha y Brandon Nimmo como opciones principales para cubrir las praderas, y a Khalil Lee como primera opción de reemplazo.