La debacle de los Mets de Nueva York alcanzó su punto de ebullición definitivo este viernes tras caer de forma humillante 10-3 ante los Cubs de Chicago, sellando una barrida y extendiendo su racha negativa a seis derrotas consecutivas. La gota que derramó el vaso no fue solo la caída, sino la alarmante displicencia en el terreno de juego: la novena metropolitana cometió la insólita cifra de seis errores defensivos dentro del cuadro.
En la que terminó siendo su última conferencia de prensa, un frustrado Carlos Mendoza no se guardó nada y criticó con dureza el rendimiento de sus peloteros ante las cámaras de SNY.
“Son jugadas de rutina las que nos están costando los partidos. A este nivel de Grandes Ligas, se espera que hagas esas jugadas. Son jugadas completamente de rutina”, sentenció el estratega minutos antes de que la directiva le comunicara su despido.
Crónica de un despido anunciado: Rumbo al 2027
Mendoza, quien fue contratado a finales de 2023, tuvo un inicio de ensueño al guiar a los Mets hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) en su primera campaña. Sin embargo, el equipo jamás pudo recuperar ese nivel competitivo. Con una alarmante marca de 34 victorias y 47 derrotas en lo que va de la temporada 2026, la gerencia comandada por David Stearns decidió no esperar hasta la temporada muerta para iniciar una reestructuración profunda.
Mendoza se marcha de la Gran Manzana dejando un récord global de 206-199 al frente del equipo neoyorquino. El veterano Andy Green tomará el timón de forma interina para intentar enderezar el barco por el resto del año, mientras la directiva remueve cielo y tierra buscando un perfil de peso para asumir el cargo de cara al 2027.