Your browser doesn’t support HTML5 audio
Informes recientes indicaron que Holmes podría ser utilizado como lanzador abridor a partir de 2025. Hasta este momento de su carrera, no ha sido titular en las Grandes Ligas. De hecho, solo tiene cuatro aperturas en su carrera, según Baseball Reference. Todas ellas se produjeron durante su año de novato con los Piratas de Pittsburgh en 2018.
Holmes fue traspasado por los Piratas a los Yankees en julio de 2021. Surgió como uno de los mejores relevistas del béisbol durante su tiempo en el Bronx. En cinco temporadas, registró un bWAR de 5.1 y una efectividad de 2.69 en 220 apariciones. Holmes representó a los Yankees en el Juego de Estrellas de la MLB de 2022 y 2024.
Clay Holmes permanece en Nueva York tras firmar con los Mets. Se suma a una rotación de abridores con Kodai Senga, David Peterson y el recién llegado Frankie Montas. Si las cosas no salen bien como abridor, Nueva York podría devolver a Holmes al bullpen. Probablemente no cerraría los partidos, ya que Edwin Díaz tiene ese papel asegurado. Pero podría convertirse en un relevista de alto nivel una vez más.
Sin embargo, los Mets creen en la capacidad de Holmes para ser el abridor de partidos y decidieron atacar antes de que pudiera llegar a las Reuniones Invernales de la MLB como agente libre. Sin duda será interesante ver si su apuesta da resultado.