Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tanto los Mets de Nueva York como los propios Yankees están heridos por lo ocurrido en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Ambos clubes tenían nóminas para llegar a la Serie Mundial y ganarla y, aun así, no pudieron siquiera decir presente en el Clásico de Otoño. En el camino mucho dinero se perdió, pero con todo y eso el éxito fue esquivo. Las cosas al final del día no salieron como ellos esperaban y otro año de decepción se apuntó en el registro de este par de divisas millonarias.

Por esa razón, tanto metropolitanos como yankistas están ahora mismo manos a la obra para reconfigurar sus plantillas y plantar una batalla más inteligente en el 2023, aunque eso no será tarea fácil. En primer lugar, no parece sencillo incorporar jugadores de mucha valía monetaria a lineups que ya están ataviados debido a su alto costo y por el otro, hay muchos buitres intentando morder las mismas carnes o, lo que es igual, muchas franquicias detrás de los mismos peloteros.

Sin embargo, parece que la escuadra de Queens ya le puso el ojo a un agente libre que bien pudiera serles de ayuda. Se trata de un ex de los Mulos del Bronx que por primera vez visita la agencia libre y a estas alturas luce como una alternativa más que viable para la organización de la cual es dueño el magnate Steve Cohen.

¿Taillon al otro lado de la ciudad?

Según informa el reconocido comunicador de The Athletic, Ken Rosenthal, el conjunto que hace vida en el Citi Field maneja al diestro de 31 años recién cumplidos (18 de noviembre) como una de sus principales opciones. De hecho, aseguró que ya se habrían puesto en contacto con él para intentar avanzar en las negociaciones.

Si bien es cierto que Taillon no es lanzador de Tier 1, no es menos verídico que puede hacer un trabajo más que decente. En el 2022 reportó récord de 14-5, con efectividad de 3.91 y 151 ponches en 177.1 episodios de labor distribuidos a lo largo de 32 aperturas. Asimismo, reconocen que después de su cirugía Tommy John hace 3 años, su salud ha estado a pleno y lo más probable es que continúe de la misma forma.