Cerca ya del último mes de temporada en las Grandes Ligas y el único objetivo de muchos equipos es asegurar el cupo a la postemporada de la mejor forma posible; pero si esto se puede lograr con el mejor registro y ganando la respectiva división, pues es mucho más beneficioso, además de tener un rival en el papel algo más asequible en las series divisionales.

Ya anteriormente hemos resaltado la buena campaña de los Mets de Nueva York, sobre todo porque se han sabido sobreponer a las lesiones que han sufrido algunos de sus referentes, y que ahora con algunas incorporaciones relevante, como el ascenso de Brett Baty de las ligas menores, tiene un conjunto más completo y dispuesto a finalizar en lo más alto del Este de la Liga Nacional.

Hace un par de días los dirigidos por Buck Showalter se convirtió apenas en el tercer equipo en todas las mayores en arribar a las 80 victorias, tras Dodgers y Astros, pero con su victoria de este viernes viniendo de atrás ante los Rockies 7-6 colocan su marca en 81-46, con lo que garantizan así finalizar la temporada regular con marca positiva.

 

Luego de un muy prometedor inicio de agosto, los metropolitanos han atravesado una muy difícil segunda mitad de mes, con una gira de hasta diez juegos en la cual cayeron 3 veces con su contrincante de división, los Bravos de Atlanta, pudiendo salvar los papeles al ganar luego 3 choques de la serie de 4 juegos a los Phillies, pero con un mal cierre ante su rival de ciudad, los Yankees, con todo y que estos no venían en su mejor momento.

Simplemente en ese tramo el pitcheo no estuvo tan a la atura y con la salida por lesión del venezolano Carlos Carrasco se debió recurrir a otros elementos como Roy Álvarez, pero éste tuvo que cargar con una de las derrotas en Atlanta al quedar la ofensiva de su equipo maniatada con solo 3 imparables y blanqueo incluido.

Ahora bien, ¿Qué le queda a este equipo en el último tramo de temporada? primeramente una serie muy dura con los Dodgers en el ‘Citi Field‘, pero luego disputarán 16 partidos consecutivos contra equipos con marca por debajo de .500, hablamos de los Nacionales, Piratas, Cachorros y Marlins, en lo que sería su mejor oportunidad de confirmar su presencia en Octubre.

Sin embargo, el propio Showalter considera que estos partidos ante equipos ‘débiles’ suelen ser los más complicados; “a veces creo que te generan la misma o hasta más presión y la gente no está consciente de esto, y las expectativas han sido muy altas, aunque han confiado mucho en los jugadores y eso me tiene orgulloso“, fueron algunas palabras del dirigente al equipo de comunicaciones de la franquicia.

Pero una de las cosas que deberá afrontar es sin duda su propia inconsistencia, lo que le ha causado muchos problemas en años anteriores, sobre todo en instancias decisivas, algo que quedó demostrado en la serie ante los Bravos; el buen momento del dominicano Starling Marte, además de Francisco Lindor y el liderazgo de Pete Alonso de igual forma mantienen el optimismo en la mayoría de sus seguidores.