Los Mets de Nueva York han emprendido un proyecto en esta temporada baja. El propietario, Steve Cohen, y el gerente, Billy Eppler, quieren ganar ahora. Pero el hecho de que tengan un ojo puesto en el ahora no significa que hayan perdido de vista el futuro.

A todos los equipos les encantaría tener a un Juan Soto en el medio de su alineación. Pero solo hay uno, y de momento es de los Nacionales de Washington. Los Mets de Nueva York tienen la alternativa más cerca a lo que es tener un ‘Juan Soto’ : tener un Soto.

Ya se hicieron viejos los informes de que los Mets firmarán a Elian Soto durante el próximo período de firmas internacionales. ¿Pero qué sabemos de Elián? Te contamos.

 

Sobre el Soto menor

Elián es el hermano menor de Juan Soto. No hay mucha información sobre el Soto más joven. Es un jardinero / tercera base zurdo que ha mostrado un excelente potencial de poder en los pocos videos que están disponibles. Las expectativas son altas al provenir de tal linaje.

Juan Soto hizo su debut en las Grandes Ligas a los 19 años e inmediatamente se estableció como una estrella. A lo largo de cuatro años, ha producido un OPS + estelar de 160 con 98 jonrones y 91 dobles. Ha demostrado ser uno de los mejores en el juego, liderando la Liga Nacional en porcentaje de embase en cada uno de los últimos dos años, mientras que es una verdadera amenaza de poder.

Si su hermano puede llegar a ser el 75% de ese jugador, los Mets estarían felices. Incluso con el 50%.

Si la estrella de los Nacionales no firma una extensión a largo plazo, tal vez puedan usar la idea de jugar con su hermano como una tentación en la agencia libre. Pero eso no es todo en el futuro.

No importa cuán impresionante sea su herencia, Elián necesitará tiempo para desarrollar y perfeccionar sus herramientas en bruto. Es imposible esperar que esté listo para las mayores siendo aún un adolescente como lo estuvo su hermano.

El nuevo prospecto, Elián Soto, pronto llegará a Citi Park.  El dominicano se espera se una a los Mets durante el período de firmas internacionales de MLB, que comienza el 15 de enero. Y aunque solo tiene 15 años, su futuro se mira brillante.

Tiene un dulce swing zurdo al igual que su hermano. Tendrá que subir en las ligas. Las fuentes aseguran que el fichaje será para la promoción del 2 de julio de 2022.

 

Una hermosa hermandad 

Elián, fue captado junto a su hermano, la superestrella de las Grandes Ligas, Juan Soto mientras practicaba en un humilde estadio de la natal República Dominicana.

Algunos pasaron por alto la acción de mentor del mayor de los Soto y el hermoso cuadro familiar cuando pasaron a criticar el estado de abandono en el que se encontraba el estadio en el cuál compartían.

Lo cierto es, que en las pocas ocasiones registrada, los hermanos Soto son un reflejo de una excelente relación de hermanos.

 

¿Cómo se establece el acercamiento si hay cierre patronal?

Para aquellos que se preguntan cómo puede ocurrir una firma durante el cierre patronal, este es el motivo . El bloqueo solo se extiende a los jugadores que estuvieron en las Grandes Ligas desde antes y no se aplicará a los prospectos jóvenes que están siendo contratados de forma independiente.

El jardinero ha publicado un video en sus Instagram preguntando si sus seguidores están listos para lo que está por venir.

Los Mets de Nueva York buscarán competir en la Serie Mundial en la temporada 2022. Y esta vez sus acciones en la temporada baja han hablado. A pesar de que Marcus Stroman se fue a los Cachorros, los Mets han asegurado al ganador del premio Cy Young Max Scherzer para el montículo.

Los fichajes de agentes libres que han realizado también deberían contribuir en gran medida a reforzar su apuesta por el título. Y lo mejor, no se están olvidando del futuro.