Aunque no se trata de una estrella de primer nivel, Michael Conforto es un jardinero sólido que ha tenido una buena carrera en Grandes Ligas. En 7 años siempre fue un jugador del día a día y hasta una vez fue llamado al Juego de las Estrellas por allá en 2017.
Al finalizar la temporada de 2021, su contrato con los Mets de Nueva York llegó a su fin y en principio, todo el mundo daba por descontado que una renovación iría sobre ruedas o que en su defecto, no tardaría en conseguir equipo al llegar a la agencia libre.
Después de todo, es un pelotero de 29 años de edad con defensa y bateo respetables, así como también la suficiente experiencia para seguir hilvanando zafras en el Big Show. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad que hoy vive.
Sin futuro aparente
Varias organizaciones estuvieron conversando con él intentando capturarlo una vez que llegó el fin del cierre patronal, pero nada se concretó. El día del Opening Day comenzó a acercarse mientras las escuadras se ponían a tono en el Spring Training y mientras tanto, Michael Conforto seguía esperando.
Sin embargo, la posible explicación del hecho parece haber saltado a la luz pública el día de hoy. Aparentemente el guardabosques arrastra una lesión en su hombro de lanzar desde el mes de enero, adquirida entrenando por su cuenta.
Su agente, el experimentado Scott Boras, afirma que estaba sano y que eso se dio recién ahora, pero todo indica que no es así y que esa es la verdadera razón por la que ningún conjunto quiso arriesgar su capital firmando a su cliente.
El periodista del New York Post, Mike Puma, afirmó hace poco que los problemas que presenta en el hombro Michael Conforto son más graves de lo que se rumora. De hecho, asevera que podría requerir de una cirugía para poder regresar a los diamantes al 100% de sus condiciones físicas.
Hay una posibilidad
Hasta el momento, parece que el beisbolista está intentando dejar pasar el tiempo para que la zona afectada sane de manera natural debido al descanso, algo que no parece muy buena idea. No obstante, la regla del bateador universal podría brindarle la oportunidad de actuar como bateador designado y así evitaría jugar en los jardines y tener que forzar su brazo.