Si bien ha sido un lanzador aquejado por las lesiones en varias oportunidades, siempre ha mantenido un elevado nivel en su rendimiento para poder permanecer como abridor en la Gran Carpa.

Luego de perderse la temporada 2020 por violar los programas antidrogas de las Grandes Ligas, Michael Pineda regresó por todo lo alto co  los Mellizos de Minessota en 2021.

Los números

En la pasada campaña, el dominicano registró una efectividad de 3,62 en 22 partidos trabajados, 21 de ellos como abridor.

Sus números nada desechables le dieron oportunidad de poder granjearse un contrato en esta temporada.

Hace unas horas Jon Heyman informaba vía Twitter que Pineda había pactado con los Tigres de Detroit por un año y 5 millones y medio, además de 2 millones y medio en incentivos.

De acuerdo con la fuente, el acuerdo no se ha hecho oficial en espera de la revisión médica.

Perspectivas

Pineda llega a un elenco en reconstrucción que ha adquirido buenas piezas para este 2022, como son los casos del zurdo Eduardo Ridríguez y Javier Báez.

Debemos recordar que en su momento, Michael Pineda, vistiendo el uniforme de los Yankees de Nueva York, emergió con potencial para establecerse pero rápidamente las lesiones hicieron de las suyas.

En 2012, 2013 y 2018, el caribeño se perdió las temporadas de MLB por afectaciones en su salud.

A esta situación con las lesiones se debe imponer Pineda si desea establecerse de a todas en la Gran Carpa.