Como si de un ritual se tratara, de generación en generación; de primera base a primera base, con ese toque casi místico Miguel Cabrera le regaló un guante el prospecto de los Tigres de Detroit, Spencer Torkelson, deshaciéndose en elogios sobre la figura del joven talento de los felinos.
Cabrera expresó que Torkelson tenía madera de ganador y llamó al joven jugador un verdadero tigre; en clara alusión a sus capacidades y actitud en el terreno.
Los hechos
Al instante de escribir este texto, ya era un hecho que Torkelson estaría en el roster de los 28 de los Tigres, rumbo al 7 de abril.
Así lo anunció el gerente general del equipo, Al Avila y no podía ser de otra manera, la verdad, pues el joven pelotero ha rendido lo que ha querido en este Spring Training.
Con solo 22 años, el joven atleta registra un average de 280, producto de 7 hits en 25 turnos al bate, con 4 dobles y 3 carreras impulsadas en 12 encuentros.
Perfil
Torkelson fue la primera elección del draft de 2020 para los Tigres de Detroit y hoy día esta considerado como el prospecto número cuatro de las Grandes Ligas.
La noticia de la presencia de Spencer en el roster inicial le aporta esperanzas y anima a los fanáticos, pues ante la ausencia por lesión del también talentoso, Riley Greene, el conjunto de AJ Hinch necesitaba la fuerza y el empuje de un jugador así.
Volviendo al tema de Miguel Cabrera y su postura protectora sobre Spencer Torkelson, tenemos que el venezolano es el dueño de la primera almohadilla de modo fijo en los Tigres, desde el año 2008 y muchas personas comienzan a especular que las palabras y el guante de Miguel a Torlkelson es algo así como un designio divino o una especie de ritual que ha de marcarle el rumbo al jugador en la carrera.
Torkelson debe ser el inicialista del próximo ciclo en la franquicia.