Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees, los Padres y aproximadamente la mitad de los equipos hicieron consultas sobre la gran estrella bidireccional en la fecha límite del año pasado, y las fuentes dicen que el propietario de los Angelinos, Arte Moreno, descartó enfáticamente la idea de intercambiar a la icónica superestrella.

Dejando de lado que los Angelinos han mejorado, Moreno y compañía no han perdido la esperanza de mantener a Ohtani a largo plazo. Así que un intercambio está fuera de discusión.

La pregunta más importante es si los Angelinos realmente tienen la oportunidad de extenderlo. Moreno le dijo que lo intentarán, y eso encaja con su modus operandi anterior: un equipo que hace grandes negocios para grandes estrellas (es decir, Mike Trout, Albert Pujols, Anthony Rendon, etc.) pero tal vez sus posibilidades de mantenerlo a largo plazo también son muy escasas.

Mientras tanto, Trout sugirió que no está abandonando toda esperanza y le dijo a The Post: “En última instancia, todo se derrumbará si llegamos a los playoffs. Eso podría hacerle pensar y darnos una oportunidad”.

Si bien los Yankees mostraron tanto interés como cualquiera en un intercambio de Ohtani en julio pasado, hay serias dudas sobre si Ohtani quiera jugar con los Mets o los Yankees, pues dijo hace cinco años que no podía verse en Nueva York.

Aaron Judge aún no ha dicho nada sobre la esperanza de formar equipo con Ohtani.

Los Dodgers y los Padres parecen fuertes opciones de Ohtani ya que ganan mucho, gastan mucho y están en la costa oeste.yAM