Trout conectó cinco bombas en cinco juegos ese fin de semana. Según MLB.com, Trout es el primer jugador en la historia de toda la MLB en conectar cuatro jonrones ganadores en una sola serie.
Dada la situación actual de los Angelinos, los jonrones de Trout tienen más significado. El equipo, se las arregló para romper la racha de 14 juegos. Le quitaron cuatro de cinco juegos a los Marineros. Posteriormente se quedaron con un juego de tres ante los Reales de Kansas y volvieron a medirse a los Marineros en una serie de tres en la que solo consiguieron una victoria. Alcanzaron ganarle el juego de ayer lunes a los Medias Blancas, que fue el primero de tres que jugarán contra los de Chicago.
Los Angelinos ahora tienen marca de 6-4 en sus últimos diez partidos, situados a un partido de Texas que se encuentra en la segunda posición de la división detrás de los Astros de Houston.
Los Angelinos con marca de 36-40, y los números de Trout una vez más son dignos de MVP, siendo de los que encabezan la lucha por este premio. Tiene 22 jonrones y está bateando .286/.391/.646, es líder en bWAR en la Liga Americana con 4.1 seguido de Rafael Devers y Aaron Judge.
Trout, ha hecho que se vaya olvidando rápido esa extraña racha a fines de mayo cuando no consiguió un hit en 26 turnos al bate. Es increíble que pese a ese slump, en pocos turnos se situe puntero en varias categorías y sea un sólido contendiente al MVP, a la par y por delante de otros que han tenido una gran campaña sin los baches de un slump. Es como si Trout haya dado una gabela y no haya sido aprovechada.
Lo decepcionante es que, al parecer, nueva vez Trout puede continuar bateando una tonelada de jonrones y estableciendo récords históricos, como lo ha hecho durante toda su carrera, pero no significará mucho a menos que los Angelinos realmente logren ganar los juegos.
A principio de temporada con Rendón, Ohtani y Trout saludables y un picheo de los ‘Halos’ respondiendo, nació la ilusión como algo alcanzable de ver ese equipo en el béisbol de octubre. Pero, el picheo volvió a su realidad y volvieron a perder a Anthony Rendon por el resto de la temporada. Ohtani y Trout siguen siendo grandiosos. Probablemente las dos más grandes fuerzas y talentos únicos de este deporte… y los Angelinos siguen desperdiciando estos talentos al no dar con la estructuración ganadora alrededor de ellos.
4 juegos por debajo de .500 el 28 de junio no es el peor lugar para que un equipo que perdió hasta 14 juegos seguidos. Es posible se puedan recuperar, pero están a 11 juegos del liderato de la división y el tiempo no espera.
Mike Trout continúa temporada a temporada, juego a juego, construyendo una carrera digna de respeto. Camino a ser colocada entre las más grandes jamás. Pero, los Angelinos siguen profanando su leyenda.
Cuando Trout se encuentra dando todo en el terreno y poniendo números increíbles, una masa lo señala por el récord perdedor de su equipo, el cuál no le permite acudir a las citas del béisbol de postemporada; privándonos de ver a uno de los más grande de este deporte en el escenario más grandioso. Todo un sacrilegio por parte del equipo de los Angelinos de Los Ángeles, que se mantienen en la inacción e indolencia.